Conecta Digital reactiva los negocios que han perdido fuelle por la Covid-19
La plataforma Conecta Digital, una iniciativa que ha surgido a raíz de la crisis de la Covid-19, impulsa la actividad de aquellos negocios que han sufrido los efectos negativos derivados del coronavirus, concretamente aquellos relacionados con la tecnología. El despegue de esta startup, hace tan solo unos meses, se ha dado con el fin de conectar a los negocios cuya actividad ha disminuido por el confinamiento con personas que “de manera voluntariales echan una mano a digitalizarse y adaptarse a esta nueva situacion”, explican los fundadores de Conecta Digital en delclaraciones a este diario.
Al principio, la filosofía de Conecta Digital se centró, especialmente, en el sector de la restauración, por ser uno de los más afectados y que, hasta hoy, no había tenido la necesidad mandatoria de digitalizar sus ventas o la difusión de su comercio. Así, “esta situación forzó a digitalizar actividades repentinamente, quienes tenían los recursos para hacerlo, lo hicieron; mientras que quienes no, tienen esa desventaja para garantizar la continuidad de su actividad”, aseguran desde Conecta Digital.
Seguido de ello, y con la motivación, según las mismas fuentes de la empresa, de un sentimiendo “de solidaridad”, la empresa comenzó con su actividad puesto que confió en el poder de la tecnología para el bienestar social y así “como fuimos los primeros voluntarios, sabemos que hay muchas personas que quieren ayudar pero no saben a quién, cómo o en quiénes encontrar apoyo para hacerlo”. En este marco, Conecta Digital apuesta por establecer su empresa como “ese nexo”, añaden.
El uso de la plataforma es gratuito por lo que una de sus máximas pasa por que aquellos que ayudan a los negocios también lo hagan de forma altruista. Fundada por Adrián Gómez (Back-End Developer), Arica Atanasoff (Product Designer), Jesús Orbegozo (Back-End Developer), Nuria Cordero (Product Manager) y Rafael González Callejas (Business Intelligence Developer) Conecta Digital cuenta con unas perspectivas positivas de cara al final de año. Concretamente, explican los fundadores, “lograr un acuerdo con alguna institución que ofrezca cursos para que los casos de los negocios sean realizados opcionalmente como parte de la currícula”. A ello se suma la máxima de “realizar publicidad en redes sociales y medios tradicionales para que más negocios y voluntarios se sumen”, así como, mejorar la usabilidad y las opciones dentro de la plataforma; y agrupar voluntarios a su base de datos.
En lo que se refiere a los datos económicos de la compañía, Conecta Digital prevé alrededor de 500 casos para resolver, la suscripción al newsletter de 1000 voluntarios dispuestos a ayudar, iterar el producto en base a las métricas y crear perfiles de usuarios, entre otras ideas. Actualmente, la plataforma ha colaborado con empresas como es el caso de GoDaddy, Typeform y Mailjet.