Youth Business Spain es una fundación privada, independiente, sin ánimo de lucro y de ámbito nacional, constituida en 2014 con el objetivo de canalizar y sumar esfuerzos en la lucha contra el paro, ayudando a los jóvenes a poner en marcha sus proyectos de autoempleo, es decir, creando sus propios puestos de trabajo. La fundación está presidida por Carmen García de Andrés y dirigida por Guillem Arís, y es miembro de Youth Business International, una ONG global fundada en 2000 por el Príncipe de Gales con presencia en más de 45 países que potencia el impacto de los programas de apoyo a los jóvenes emprendedores en el mundo.
La visión de Youth Business Spain es que el autoempleo joven sea reconocido como catalizador del desarrollo económico sostenible y que todos los jóvenes que quieran poner en marcha un negocio tengan la oportunidad de desarrollar todo su potencial. Su misión principal es facilitar a un creciente número de jóvenes desatendidos el acceso al apoyo que necesitan para poner en marcha y hacer crecer sus negocios, ayudándoles a crear empleo, a construir sus comunidades y a transformar sus vidas. Por eso, Youth Business Spain ofrece servicios de apoyo que combinan acciones de formación, mecanismos de acceso a la financiación y un programa de mentoring prestado por empresarios voluntarios.
Los beneficiarios de los programas de la Fundación son jóvenes de 18 a 35 años que cuentan con potencial emprendedor y una idea de negocio, pero que no tienen acceso a los recursos necesarios para ponerla en marcha. Youth Business Spain cuenta con una red de socios locales que son los encargados de prestar los servicios de apoyo a los jóvenes emprendedores en sus respectivos ámbitos de actuación. Otro de los objetivos de la fundación es ampliar esta red de socios, a fin de ampliar las opciones a los jóvenes emprendedores en todas las Comunidades Autónomas.