Weimei es una empresa española de telefonía móvil fundada en 2015 por Pablo y Juan Yuan, entusiastas de la tecnología y emprendedores que deciden crear una empresa de teléfonos móviles con la firme creencia de traer smartphones de calidad con un precio muy competitivo. En colaboración con unos de los mayores fabricantes de China, Gionee, traen a España y Portugal, sus países de venta, smartphones con un diseño elegante, un sistema personalizado, weOS, y software/hardware cuidado minuciosamente.
Actualmente cuentan con 5 modelos en el mercado, Weimei we, Weimei wePlus, Weimei Neon, Weimei Force y Weimei Force x. Su modelo Weimei Force esta nominado a los premios Xataka 2016 en la categoría de smartphone de entrada inferior a los 200 euros, algo que para la joven empresa weimei supone un éxito, ya que en apenas un año de vida empieza a cosechar buenas opiniones de medios de comunicación y de los usuarios.
El crecimiento de weimei durante este año se ha hecho notar no solo en sus ventas, sino en los puntos de venta donde sus terminales se pueden adquirir. Empezaron operando desde su web y a través de The PhoneHouse, y ahora mismo están en otros grandes distribuidores como Pccomponentes, Mediamarkt, Carrefour y ampliando sus acuerdos con mayoristas del sector, como Globomatik o Telenets, etc.
Weimei destaca por la calidad de sus productos, su servicio postventa y la transparencia con la que llevan trabajando desde que empezaron, algo que les ha valido para participar en los premios Xakata 2016. De momento, la startup no han convocado ninguna ronda de inversión ni han recibido inversión externa, aunque ya ha cerrado acuerdos de colaboración con empresas de diversos sectores, como un acuerdo co-branding con la startup de gafas Northweek.