Vitalbook es una plataforma web basada Cloud computing, que quiere transformar la forma en la que se guardan los recuerdos vitales. Permite a los usuarios crear y guardar sus propios recuerdos, a través del contenido almacenado en su ordenador, móvil, sus redes sociales, fotos, vídeos y documentos y poder compartirlos o legarlos a quien quiera, cuando él quiera.
Cuando él ya no está o así lo decida, esta información queda en custodia de un usuario al que llaman “Vital Ángel” que ha elegido el mismo, de entre los contactos que tiene en la plataforma. La finalidad es realizar un fideicomiso de esta información, actuando como albacea o legatario de la misma.
Con Vitalbook el usuario consigue, de una forma sencilla, confeccionar, organizar y asegurar sus recuerdos. Puede así personalizarlos para cada uno de sus seres queridos.
Así mismo, permite confeccionar un árbol genealógico de familia. Crear y guardar de forma segura documentos como testamentos, últimas voluntades y otros documentos que quiere que sean traspasados. Por ejemplo, documentación sobre seguros, contraseñas, medicaciones, bancos, secretos, etc. La plataforma está pensada para que el usuario añada y cruce información, actuando, así como una red social familiar.
Es también una herramienta flexible y versátil. Se pueden adaptar funcionalidades e implementar nuevos conceptos de productos y servicios fácilmente. Así ayuda a las compañías aseguradoras a fidelizar a sus clientes aportando valor y a diferenciarse de la competencia.
La plataforma, aúna todas las necesidades ofreciendo al usuario una solución en la nube para que recopile todos sus recuerdos y documentos en un entorno sencillo, visual y seguro.
La Startup fundada en Barcelona por Jaume Batlle y Álvaro Viñuales, con una visión clara: "Queremos preservar los recuerdos vitales de millones de personas".