Ufeed es una plataforma que permite financiar proyectos de asistencia alimentaria a través de la difusión de mensajes en las redes sociales. De este modo, amplía la visibilidad de las marcas en las redes sociales mientras viraliza sus acciones solidarias uniendo tres comunidades: la propia de la marca, la comunidad de la ONG y la propia comunidad de Ufeed. En Ufeed los usuarios pueden decidir a qué causa y a qué empresa se unirán para contribuir con la erradicación de la pobreza y en lugar de pagar comparten un mensaje sobe la donación de le empresa en las RRSS.
Con Ufeed las marcas solidarias transforman estos tweets, me gusta y publicaciones en ayuda. Por cada clic, la causa elegida por el usuario recibe una donación, mientras se viraliza la acción de la marca. Ninguna acción solidaria pasa desapercibida, porque ofrece un sistema de rastrear el alcance y cada interacción con la campaña.
Como el resultado las comunidades virtuales de las empresas participantes crecen, así como la fidelidad y el reconocimiento de la marca. A todos estos beneficios se le añade que la campaña, por ser una donación, tiene un descuento fiscal de 35%.
A diferencia de las campañas de RSC tradicionales, con Ufeed ningún esfuerzo solidario de la marcas pasa desapercibido. Las herramientas de marketing como AdWords o Facebook/Twitter Ads no garantizan la alta viralidad como lo hace Ufeed, con un coeficiente de viralidad=5. Esta plataforma genera, a la vez, un impacto social ayudando a las ONG a luchar contra la malnutrición infantil.
Ufeed ha contado con el apoyo de aceleradoras como Plu&Play España, StartupChile y ha realizado dos rondas de inversion. Además fueron Finalistas del Torneo Europeo de Innovación Social de Banco Europeo de Inversiones y actualmente cuenta con 2.200 usuarios.