Tetuan Valley es una comunidad de emprendedores fundada en 2009 y, hoy en día, está dirigida por Iñigo Peña Medrano. Ellos ofrecen diferentes programas con el objetivo de ayudar a los emprendedores a convertir su idea en un negocio real, enseñando a crear su primer prototipo y conseguir primeros clientes. Hasta la fecha, Tetuan Valley ha realizado más de 30 programas en los que han trabajado con más de 250 startups incipientes. Actualmente, más del 50% están activas, como Urban Roosters, Fundeen, Wakyma, Break Event, POiN, Rated Power, Teltoo, GreeMko y Spotahome, entre otras.
Ahora mismo ofrecen distintos programas de formación totalmente gratuitos. El Programa de Incubación en colaboración con INCIBE, de tres meses de duración, hace hincapié en la creación de startups ciber-seguras desde el primer momento. Y el Programa de Aceleración con Women for Cyber (W4C) ofrece formación a proyectos de ciberseguridad liderados por mujeres.
A pesar de que Tetuan Valley está planeando abrir más convocatorias, su servicio principal es la Startup School, un programa de formación de seis semanas en el que se lleva a los emprendedores por los primeros pasos de crear una startup. El programa es completamente gratuito y cuenta con ponencias de mentores y "pitch practice".
Al finalizar el programa, los emprendedores deberán desarrollar la Demo de su producto, que expondrán en el Demo Day ante la comunidad, inversores y agentes relevantes del sector. El programa incluye una formación integral, basada en sesiones de metodología Lean Startup, solución de problemas, entrevistas y validación de producto, desarrollo de producto, aspecto legal y financiero, marketing y modelos de negocio, inversión desde el punto de vista de la startup y desde el punto de vista del inversor, entre otros.
Los proyectos seleccionados se benefician del espacio de trabajo en Google for Startups, acceso a mentores y expertos, reuniones internas mensuales, la posibilidad de atender a eventos, descuentos y beneficios de distintas tecnologías según las necesidades de cada startup.
Tetuan Valley ha conseguido tener una de las comunidades más fuertes y activas de Europa, con más de 700 personas dispuestas a ayudar a los nuevos emprendedores, ofrecer feedback y mentorizar a los alumnos.