TecnoCampus es un parque tecnológico y empresarial que aloja empresas y fomenta el emprendimiento. Fue fundado en 1999 en la localidad barcelonesa de Mataró, donde cuenta con dos torres gemelas (TCM2 y TCM3) que acogen los espacios donde se alojan 120 empresas (18 de ellas en la incubadora para nuevos proyectos) en las que trabajan 720 personas. Al mismo tiempo, TecnoCampus cuenta con un Centro de Congresos con capacidad para organizar actos de hasta 400 personas.
La singularidad del TecnoCampus viene dada por la unión de la empresa y la universidad, ya que el parque comparte la ubicación con tres centros universitarios adscritos a la Universidad Pompeu Fabra. Esta unión crea sinergias en el ámbito del emprendimiento y les proyectos conjuntos universidad-empresa.
TecnoCampus ofrece hasta 16 titulaciones de grado relacionadas con la tecnología, la innovación y ciencias de la salud. Actualmente, el campus cuenta con más de 3.000 alumnos, que disfrutan de las instalaciones y un ambiente emprendedor y vanguardista, en el que trabajan más de un centenar de empresas relacionadas con estos sectores.