SumaCRM es un CRM enfocado a PYMES y pequeñas empresas; es decir, una herramienta online para gestionar clientes. Su innovación reside, además de en su sencillez, en su utilidad. Además, es posible activar en español como idioma para el producto, una característica poco habitual en el sector.
La idea de Suma nace a raíz de la experiencia de uno de sus fundadores, que explica cómo ninguna CRM del mercado le convenció para solucionar sus problemas de falta de comunicación, productividad y poco seguimiento de las ventas por parte de los comerciales en sus otras tres empresas.
El funcionamiento de Suma es muy sencillo; solo hay que entrar en su web y registrarse. Una vez el usuario se haya dado de alta, puede empezar a trabajar invitando al resto de personas de su empresa para centralizar la información.
Los contactos de los clientes puede ser de tipo persona o empresa. Una vez dentro del contacto existen cuatro pestañas: notas e emails, tareas, negociaciones, casos y documentos. En estas pestañas se va guardando toda la información de los clientes. De esta manera, cualquier persona en la empresa sabe en todo momento que está pasando con los clientes y se evitan las idas y venidas solicitando información. Al respecto del listado de contactos puedes hacer filtros por cualquier campo y/o etiqueta. Hasta el momento SumaCRM.COM ya cuenta con 5300 empresas como clientes.