Startup Dragons es un programa de competitividad para mejorar los resultados de las startups en sus primeros años de vida, organizado por EOI y la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha. En la primera edición pasaron 25 startups entre las que destacan: Ydray, Pet&Net, A Turnos o Subasta Oil.
De este modo, los emprendedores obtienen formación con profesionales de primer nivel como Néstor Guerra, Jesús Monroy o Daniel Romero-Abreu y consultoría personalizada con los mismos profesionales para que apliquen a sus empresas lo visto en clase y se lleven un plan de acción. Todo ello sin pedir nada a cambio, ni dinero, ni participación en capital; este es, precisamente, su principal valor diferencial.
StartUp Dragons nació tras la demanda surgida de los propios emprendedores, que ya habían compartido con los organizadores otros programas, como el de aceleramiento y formación de startups, llamado también Lazarus Tanto la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha como EOI vieron la necesidad de poder continuar acompañando a estos emprendedores en estas primeras etapas tan difíciles para las startups que comienzan su andadura emprendedora y donde cualquier ayuda parece poca.