Social Codes es un sistema de free wifi para puntos de venta o lugares transitados que recopila información útil para fines comerciales, marketing, publicidad, redes sociales, etc. El funcionamiento es muy sencillo, cuando un usuario se conecta a la red 'free wifi' debe de darle una contraprestación al negocio. Gracias a Social Codes, los dueños de los negocios consiguen bases de datos de sus clientes. Social Codes es la herramienta perfecta de marketing y comunicación pasiva, ya que todo esto se consigue conectando el router Social Codes.
La empresa nació en 2013 de la mano de Guillermo Peña (Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas) y su hermano Álvaro Peña (Derecho). Al comienzo contaron con el apoyo inversor de amigos y familia, que de momento siguen siendo sus inversores más relevantes. A día de hoy, Social Codes sigue asentado en Madrid, aunque ha crecido hasta llegar a a grandes mercados latinoamericanos como México, Ecuador y Guatemala.
Más de 3.000 usuarios ya se han conectado a sus redes wifi, lo que les ha permitido generar una importante base de datos. Su objetivo es continuar digitalizando los puntos de venta y conseguir nuevos clientes y oportunidades de negocio para los establecimientos.