Smart-Used es una tienda online de segunda mano que busca facilitar al máximo esta experiencia de consumo. Su objetivo es que la transacción se realice con total garantía. Para asegurar que los productos que ofrece la web son originales, los anuncios incorporan el número de serie de los artículos. Así cualquiera puede comprobar, desde casa y antes de realizar la compra, las especificaciones del producto y su garantía. Smart-Used envía periódicamente los números de serie al Cuerpo Nacional de Policía para que sean cotejados con su base de datos y así detectar posibles artículos robados.
La idea inicial se centraba en la compra venta de productos de Apple; actualmente y desde noviembre de 2013 la compañía ha evolucionado hasta ofrecer tablets y smartphones de diferentes marcas.
Smart-Used ofrece no solo permite buscar y comprar los artículos, sino también colgar anuncios. La creación de estos es totalmente gratuita, mientras que la comisión de venta es fija por familia de producto y se deduce del precio de venta en el momento en el que el producto se haya vendido. No es necesario pagar por adelantado, pero sí el registro si se desean hacer transacciones. Smart-Used recoge el producto en la dirección y el horario indicado y evita una preocupación más a los vendedores. Por ahora la web solo está disponible en España, pero existen planes de ampliarla a otros países en un futuro próximo.