Relendo nació en 2015 como una plataforma de consumo colaborativo que permite el alquiler de productos entre personas que se encuentran en una misma zona. A través de la aplicación, los usuarios pueden alquilar e intercambiar productos de la plataforma con otros usuarios que se encuentran cerca, de una manera segura.
Se calcula que a nivel global, hay más de 533.000 millones de euros invertidos en artículos que no se utilizan. El objetivo de Relendo es dar una nueva vida a cada uno de ellos, creando una comunidad de personas dispuestas a compartir todo tipo de productos con otras personas que se encuentran alrededor, dando uso a todos esos productos que no se utilizan y llevando a la sociedad hacia un modelo de consumo más eficiente. De esta manera se fomenta el consumo inteligente y se reduce el “hiperconsumismo”.
Con más de 6.000 usuarios registrados, Relendo ha contado con el apoyo de programas como Demium Startups o Plug&Play, y se han alzado como ganadores del XIV campus de emprendedores de la aceleradora SeedRocket. En este sentido, también forman parte del proyecto inversores como Sitka Capital (Meller Brand, Viuing, Singularu, etc.), Plug&Play (Beroomers, Ducksboard, Groopify, etc.) y Seed Creative & Digital Capital.