Pilates Boadilla es el primer centro especializado en Pilates en esta localidad. Se ofrecen clases de Pilates Suelos y Pilates Allegro (con máquinas) en clases colectivas, privadas o semiprivadas. Todas están enfocadas a la salud y tratan numerosas patologías y lesiones.
La práctica del pilates mejora la postura corporal, tonifica el cuerpo, aumenta la flexibilidad y agilidad, y elimina los problemas de espalda. Además evita operaciones de columna como hernias discales, espondilitis, espondiolistesis. Mejora la artrosis, artritis, osteoporosis, escoliosis, lordosis, tendinitis, entre otras dolencias. Lo normal es que al acabar la sesión el cuerpo sienta que se ha vuelto más elástico y relajado.
Este método es practicado por deportivas de alto nivel porque evita la disociación del trabajo muscular. La respiración y la alineación son fundamentales para un trabajo correcto de la musculatura profunda; solo así se consigue el equilibrio y se potencia la flexibilidad, la fuerza, la resistencia o la coordinación.
Pilates Boadilla también ofrece la posibilidad de realizar Antigravity, un entrenamiento completo que asegura una muy buena forma física descomprimiendo el cuerpo mediante la combinación del yoga, la danza, el pilates y la calistenia. El ejercicio se realiza sobre las Hamacas Harrison y estas permiten disfrutar de la sensación de estar volando.