OBUU es la startup de desarrollo de software e ingeniería enfocada en el sector de la industría aeroespacial, militar, ferroviaria, renovables, espacial y otras industrias. Esta plataforma desarrolla su actividad en todos estos sectores (IT, aeroespacial, ferroviario, energía, movilidad, transporte, infraestructura y defensa). Se enmarca en la categoria SME y Pyme, y cuenta con un equipo, por el momento, de 8 miembros.
El modelo de negocio que ha puesto en marcha OBUU TECH, se basa en tres pilares fundamentales, por un lado el desarrollo de un software de inteligencia logística para la optimización de niveles de inventario para el mantenimiento de maquinaria compleja, es decir, las aeronaves, ferrocarriles, generadores de energía tradicional y renovables, maquinaria de producción en cadena. Seguido de ello, otro de sus ejes gira en torno a la oficina técnica de ingeniería con proyectos de diseño, cálculo de estructuras, y cálculo fluidodinámico, con proyectos en aeroespacial, ferroviario, y de energía de fusión nuclear.
Por último, OBUU también se especializa en los proyectos de investigación y desarrollo en consorcio con Universidades, centros de investigación y grupos industriales en el sector de material aeroespacial y logística.
OBUU, que ha participado en varias aceleradoras, ha sido una de las cuatro startups seleccionadas para formar parte de la segunda edición de TrenLab, la aceleradora de startups de Renfe que desarrolla Wayra España.
Actualmente cuenta con un equipo de inversores entre los que se encuentran CDTI Neotec 2015, Programa Icex Next, ESA Business Incubation Centre, Programas RIS3 de la Comunidad de Madrid y la financiación H2020 de la Comisión Europea. El capital que ha levantado esta startup ha sido de financiación pública y concretamente ha contado con 660.000 euros.
Además de en España, la actividad de OBUU, se desarolla en Francia, Reino Unido y Alemania; y cuenta con más de 17 clientes multinacionales con una gran presencia de empresas del IBEX35.
Sus fundadores, apuntan a que el valor diferencial de la empresa reside en "las tres verticales de negocio, tanto en el planteamiento de los procesos, en la manera de gestionar y afrontar los proyectos, y en la agilidad y carácter multidisciplinar de su equipo".