Nixi1, es una startup que se basa en el comercio conversacional, y a través de un Chatbot de IA permite al usuario la reserva de vuelos y hoteles. La startup cuenta con una serie de canales para la comunicación entre Empresa-Cliente entre los que se encuentran, Whatsap, Facebook, Messenger o Telegram, entre otros. Además las aplicaciones con las que cuenta se adaptan tanto a IOS como a Android.
Nixi1, se basa en el modelo B2C, y ha validado su tecnología entre más de 100.000 usuarios y ha conseguido tasas de conversación en venta superior a la de competidores consolidados en canales web. Asimismo, tras construir la interfaz conversacional que vende y asiste sin intervención humana, se ha ampliado el desarrollado para ofrecerla como SaaS (Software as a Service) de marca blanca a los Travel Services Suppliers (por ejemplo, agencias de viaje) a la vez que se han alcanzado los más altos estándares de escalabilidad y ciberseguridad.
Actualmente ha estado presente en aceleradoras como Impact Grwoth y TrenLab, de Renfe y Wayra. También ha levantado 2,2 millones de euros de financiación y se encuentra en España y aperturando mercado en Latam.