Mática es una tecnológica cuyo propósito es ayudar a la sociedad a resolver problemas complejos y de gran impacto mediante el uso responsable de los datos, la tecnología y la inteligencia artificial.
Es una compañía con un alto nivel de especialización tecnológica que ofrece soluciones y servicios basados en: BigData; Analítica Avanzada; Cloud Computing; Event Driven; Data Governance; e Inteligencia Artificial.
Los ingenieros de Mática crean soluciones que resuelven necesidades o problemas de gran impacto mediante el uso de la tecnología, soluciones para sectores como las lelecomunicaciones, la industria de alimentación, el eCommerce y el retail, la logística y el transporte, la ciberseguridad, la salud, la deportómica y la genómica, las entidades financieras y las aseguradoras, los servicios y las itilities.
VALOR DIFERENCIAL
Hay cinco factores que diferencia a Mática de su competencia:
- Sus conocimientos. Es una empresa con orientación a negocio.
- El entusiasmo y la mentalidad creativa. El equipo promueve un nuevo modelo de compañía, participativa y especializada; un partnership kilómetro cero.
- Socios del talento. Mática trabaja con personas con un altísimo nivel de especialización, con independencia de su ubicación geográfica y condiciones laborales
- Son lo que aportan. Se trata de una startup con conocimientos y excelencia tecnológica, orientación a negocio, confianza y seguridad, Pero, sobre todo, con mucho sentido común.
- Los resultados. A Mática le gustan los retos, los proyectos complejos que buscan resultados a corto. Resolvue necesidades en espacios de tiempo reducido.
En Mática no creen en las estructuras jerarquizadas y fomentan las responsabilidades pero no las jerarquías. Consideran que estas son una de las principales fuentes de improductividad empresarial que existen en la actualidad. Por eso estructura se organiza mediante células de conocimiento/especialización, tanto a nivel operativo como administrativo.
Esto facilita un modelo de liderazgo cercano, gracias al cual se consigue personalizar y potenciar la gestión de las personas en el mismo entorno de los clientes/proyectos, consiguiendo una mayor implicación y compromiso.
SUS REGLAS DE ORO
Finalmente hay tres principios que ayudan a entender mejor su éxito y crecimiento:
- Transparencia y honestidad. En Mática Partners son competitivos y de alto rendimiento gracias a la honestidad a la hora de asumir nuevos retos y nuevos proyectos. Exponen de forma concisa su nivel de conocimiento y, conjuntamente con sus clientes, encajan la idoneidad de su colaboración.
- Máximo nivel de confidencialidad. Desde Mática nunca se habla del cliente final ni utilizan su nombre o imagen en vano. Solo cuando sus clientes quieren hacer difusión se saltan esta regla de oro.
- Alma. Tal y como comenta Xavier Marcet en su artículo Empresas con alma, este concepto hace "referencia a ese intangible que hace que las situaciones cotidianas de la empresa tengan sentido y que las adversidades se resuelvan por una cadena de complicidades y de inspiraciones que no pueden ser planificadas".