Lord Wilmore es una pequeña startup que se ha abierto un gran hueco en el sector de las ópticas en España y ofrece a sus clientes gafas graduadas y monturas originales a domicilio y con un precio muy competitivo en el mercado español a través de internet. Están presentes en España y Portugal y cuentan con 3.500 usuarios registrados hasta la fecha.
La marca surgió fundamentalmente por un afán de desarrollar un proyecto propio, divertido, con personalidad y que creara impacto. Su fundador, Emilio Capela, estudió Ingeniería Industrial es la Universidad de ICAI y fue durante 2011, que por una curiosa anécdota, el año en que decidió a lanzarse al mercado de internet creando la marca Lord Wilmore.
Además de ser una empresa joven e innovadora, es solidaria. Desde que nacieron, Lord Wilmore dona un par de gafas, o el dinero equivalente a ellas, por cada par que venden.
Lord Wilmore fue la empresa que resultó ganadora del XII Campus de Emprendedores Seedrocket celebrado el pasado mes de noviembre de 2014, un evento que supone el canal de acceso para invertir en las mejores startups del momento.