Líbolis Pequeños Emprendedores es la primera Escuela de Valientes para niños y jóvenes de Galicia. Su misión es potenciar el emprendimiento como estilo de vida, con el objetivo de caminar hacia una sociedad donde, cualquiera que se lo proponga, desarrolle su proyecto. Noemí Bellas, Licenciada en Psicología y Economía es la impulsora de este proyecto educativo y social nacido en 2016.
Desde Líbolis entienden el emprendimiento como un estilo de vida que supone ser creativo, tener la capacidad de generar ideas ante situaciones distintas, tener iniciativa y asumir riesgos. Todo ello con el objetivo de ser capaz de lanzarse a convertir esas ideas en hechos y actos mediante valores como el esfuerzo y la responsabilidad. Bajo este planteamiento, la escuela pretende trabajar el emprendimiento desde edades tempranas. Hay un consenso en que todos estos rasgos, habilidades y capacidades son beneficiosos para el desarrollo integral del niño y de su relación con su entorno.
Líbolis contribuye a un desarrollo social comprometido e innovador de las nuevas generaciones; ofrece una formación en habilidades y conocimientos que son necesarios en el S.XXI y a los que el sistema educativo no dedica el tiempo necesario. Algunos de los puntos donde la escuela hace hincapié son la oratoria, la gestión de problemas, la negociación o el trabajo en equipo. Todas ellas cualidades ligadas a una persona emprendedora.
A través de su programa formativo, los niños pasan por las etapas de desarrollo de un proyecto, desde la exploración en su entorno, la generación de la idea, hasta la comercialización y presentación de sus proyectos. Creatividad, autoconfianza, persistencia, motivación son cualidades que trabaja y desarrolla Líbolis para que el día de mañana los individuos no teman al fracaso ni dejen caer sus proyectos por falta de esfuerzo o compromiso.