Lead Ratings es un software, basado en algoritmos predictivos, que permite identificar la probabilidad que tiene un usuario de convertirse en venta. Este usuario puede ser un lead, una visita, una descarga de una app o un registro de una BBDD. La empresa se basa en los datos históricos del cliente para identificar los patrones que determinan su conversión y aplicarlos en el algoritmo. Lead Ratings desarrolla un algoritmo específico para cada cliente y con un alto nivel de precisión.
Lead Ratings es una solución cloud computing, basada en un modelo de SaaS, que puede trabajar en tiempo real y es fácilmente integrable en cualquier plataforma de software (CRM, Dialer, Market Automation, …). La empresa barcelonesa ha realizado dos rondas de financiación, en las que han entrado inversores relevantes como Albert Ribera, CEO de Link to Media, entre otros. Actualmente operan en España y Latino América y han levantado el premio Bstartup 10 en 2015.
La aplicación facilita a sus clientes un modelo de negocio inteligente, basado en las ciencias matemáticas, que ayuda a potenciar la actividad de las empresas. Entre sus principales ventajas, destacan el incremento de las ventas, la mejora de márketing en cuanto a rendimiento se refiere y un seguimiento en tiempo real de los datos del panel de control, lo que permite una reacción rápida y eficaz. Además, Lead Ratings se caracteriza por su sencillez y facilidad, tanto en el momento de la instalación como a la hora de su uso.
Lead Ratings está tan seguro del éxito de su actividad, que garantiza más de un 90% de acierto en las predicciones y ofrece una primera prueba totalmente gratis. Algunos de los usos más habituales de la idea se focalizan en la gesgtión de un amplio volumen de datos al que dotar de sentido para obtener productividad. Por ejemplo, la optimización de llamadas en call centers o la mejora de la conversión de centros educativos son algunas de sus actividades habituales.