KPMG Innova Valley es el ecosistema de innovación de KPMG en el que incorporan startups de alto valor para que, unidas a sus equipos, puedan desarrollar conjuntamente soluciones innovadoras, mediante el empleo de tecnologías disruptivas que permitan a sus clientes mejoras exponenciales y sostenibles en el tiempo. Desde la compañía están convencidos de que la flexibilidad y velocidad para innovar de las startups sumado a su capacidad de definir y gestionar procesos de transformación, son la fórmula ideal para generar un modelo de éxito que, además de potenciar a los emprendedores, beneficie con todo ello a la sociedad en su conjunto.
KPMG Innova Valley actúa como aceleradora de la innovación en el offering de KPMG desarrollando soluciones que nos permiten reducir el time to market de las mismas, para su "industrialización". KPMG Innova Valley forma parte de una iniciativa global de KPMG que integra las distintas comunidades de innovación de KPMG a nivel internacional como por ejemplo los Insight Centers de KPMG US, Canadá y UK, el KPMG Innovation Factory de Holanda o los ecosistemas verticales de KPMG Israel, Alemania, Escandinavia, Singapur, China y Japón entre otros.
Su ecosistema se basa en un modelo win-win-win, impulsando startups, principalmente de carácter tecnológico y/o servicios especializados, proporcionando servicios de alto valor añadido a sus grandes clientes y posicionándoles como referentes impulsando y tangibilizando los proyectos de transformación en las organizaciones.
El proceso de identificación y selección de startups se realiza en oleadas que duran tres meses. Tras las dos primeras oleadas han analizado más de 500 startups e incorporado más de 20 a su ecosistema con las que ya están realizando conjuntamente proyectos de innovación tanto a nivel nacional como internacional.