GooScoot es un servicio para compartir scooter que permite a los diferentes clientes alquilar y usar este tipo de motocicletas. Actualmente tienen 462 usuarios registrados y quedaron finalistas en el IE Venture Lab. Las motocicletas tienen un menor impacto ambiental con su menor emisión de dióxido de carbono. Permite a los usuarios llegar a su destino de un modo barato, ecológico, rápido, eficiente y agradable. Además, ayuda a reducir la congestión del tráfico y el hacinamiento en el transporte público.
Una flota de dos mil nuevas scooter eléctricas de 125cc se distribuirá en cada ciudad. La flota se distribuirá en una orientación circular para garantizar un máximo de cinco minutos a pie de cualquier usuario. Cada punto GooScoot constará de 4 a 6 scooters en función de la demanda de los clientes, que tendrán la oportunidad de utilizar el servicio GooScoot través de la aplicación de teléfono inteligente que se puede descargar para IOS o sistemas Android. Después de registrar y agregar credenciales del usuario (nombre, número de pasaporte / ID, conduciendo copia de licencia, tarjeta de crédito, etc ...), a través del GPS, el sistema GooScoot será capaz de localizar la ubicación del usuario para mostrar el punto más cercano disponible.
Se le pedirá al usuario que seleccione la hora de recogida y de devolución de la motocicleta. A través de una clave NFC, el usuario podrá desbloquear la scooter con su teléfono móvil. Después, encontrará dos cascos disponibles en un compartimiento debajo del asiento para una conducción segura de la scooter. Entre los datos que se recogerán al final del trayecto se incluyen la distancia recorrida, el tiempo pasado y el consumo de la batería y la tarifa total del viaje.