Ganso Ibérico de Dehesa es un producto ecológico y único bajo la marca Indecco. Ganso Ibérico busca cerrar la cadena de valor e ir desde la cría de aves hasta la comercialización de los productos derivados del ganso.
El objetivo es generar alternativas a través del desarrollo rural y local. La compañía pretende hacer compatibles las nuevas iniciativas para aprovechar los recursos naturales con la conservación del medio ambiente, el fomento de la biodiversidad y la puesta en valor del patrimonio natural y cultural. Ganso Ibérico es la única explotación de ganso criado en dehesa: la única en el mundo. Ese es el valor añadido, que nadie lo hace en el mismo hábitat que ellos: la Península Ibérica, es el único sitio del mundo donde existen dehesas de encinas y alcornoque.
En países como Francia, Alemania o Dinamarca es muy habitual el consumo de este animal; si bien en España es más bajo es fundamental una campaña de divulgación para que la gente conozca productos como Ganso Ibérico. Lo más importante para que estos productos tengan una alta calidad es que el animal no esté estresado y la calidad de los frutos de la dehesa. En otras producciones los gansos están sometidos, mientras que en las de Ganso Ibérico los animales se comportan de una manera espontánea.