Frikiviajes es una empresa nacida en 2006 con el fin de crear experiencias mediante viajes tematizados para clientes que no se conforman solo con viajar, sino que quieren algo más. La startup, que se creó en el seno de la incubadora Demiun Startups, cuenta con 1.000 usuarios registrados hasta el momento.
Aitor Sancho, Pinama Inversiones, Demium Startups y Demium Ventures son los inversores más relevantes de la empresa, que ha conseguido levantar dos rondas de 189.000 euros. A día de hoy, Frikiviajes solo está presente en España y no suelen presentarse a ningún premio. El valor diferencial de la empresa está en que el producto es exclusivo y diferencial.
La startup cubre la necesidad de atender el nicho de viajeros españoles "frikis", aunque no descartan la posibilidad de ampliar el mercado a otros países. Melia White House y el Palacio de Arenales 5* son los hoteles con los que la compañía ya ha creado alianzas. También lo ha hecho con la ONG Fudación Pequeño Deseo o con empresas como PlayStation GO, Disney y Eroski Viajes.