Electronic IDentification (eID) es una startup enfocada en la fabricación de software. eID, creada en 2013 para liderar la nueva generación de servicios de confianza, ha creado -entre sus novedades-, el VideoID, la primera y única tecnología que combina el vídeo en streaming con el algoritmo más avanzado de inteligencia artificial y machine learning, y así identificar a las personas en cuestión de segundos desde cualquier dispositivo y cualquier canal.
Esta empresa ha participado en las aceleradoras INCIBE, Spain Tech Center (STC-ICEX) y en Menorca Millenials. Desde su comienzo, hasta ahora, eID ha realizado tres rondas de inversión con las que ha conseguido cinco millones de euros. Al hilo de ello, se encuentra en tres continentes y en 20 países del globo, aunque su actividad se desarrolla, sobre todo, en Europa y América.
Actualmente, eID, cuenta con el galardon Empresa RegTech 100 en 2018, 2019 y 2020 (Las 100 compañías de RegTech más innovadoras del mundo que toda institución financiera necesita conocer en 2020). También ha sido premiada con el galardón Cool Vendor de Gartner en 2017 (eID ha creado una nueva categoría de servicios de internet con su proceso de identificación por video) e Iván Nabalón, CEO de eID, reconocido como el 1° en Europa de los Top 100 influencers en identidad a nivel mundial.
Según su fundador, el valor diferencial de la empresa se enfoca en la nueva categoria que ha creado sobre los servicios de internet con su proceso de identificación de video. Desde eID "ofrecemos soluciones y servicios KYC que ayudan a nuestros clientes a brindarles una experiencia única, simple, sin fricciones y de alta seguridad que comple con los más altos estándares requeridos en las regulaciones internacionales", explica Nabalón.
En este sentido, la principal necesidad que cubre eID, es la de "identificacion de vídeo, firma electrónica avanzada y cualificada, así como la autenticación biométrica facial que está transformando la forma en que las empresas y los clientes interactúan".