Dog Vivant nace de la necesidad de información centralizada, garantizada y actualizada para moverse con perro en viajes y planes del día. Creen en la necesidad de servicios y partners especializados en este segmento para negocios dog-friendly, destinos y otros agentes turísticos.
La empresa cuenta ya con más de 25.000 registrados con perros y más de 1.000 clientes activos de negocios caninos y dog-friendly. Todos ellos podrán encontrar, a través de la web o la app móvil, tanto museos y bares, como hoteles, restaurantes y otras actividades en las que los perros no solo son aceptados, sino que además son bienvenidos. Este último punto es una demanda muy extendida entre aquellas personas que optan por la compañía de una mascota y, en este caso, de un perro, pues generalmente deben lidiar con restricciones y prohibiciones de todo tipo.
Por suerte la iniciativa de integración al can en la ciudad está en auge, y es por eso que cada día se suman a Dog Vivant nuevos negocios dog-friendly y caninos, puesto que más del 84% de las personas con perro hacen, al menos, un viaje al año con su mascota. Además, el 42% de estas personas se niega a realizar cualquier tipo de viaje que no inlcuya a su perro. Sin embargo, esto no sucede únicamente en relación a los viajes y escapadas, sino que más del 50% frecuenta un bar o un restaurante con su mascota, y casi el 70% intenta incluirle en todos sus planes siempre y cuando el perro no esté incómodo.
De este modo, Dog Vivant se alza para los viajeros perrunos no como un directorio de negocios, sino como una certificación con información contrastada y actualizada de sitios realmente dog-friendly. Por otro lado, para estos negocios de confianza, la certificación Dog Vivant ofrece un completo ecosistema de servicios que va desde la visibilidad y captación cualificada de aventureros perrunos (siempre conociendo sus normas de acceso con perro, opiniones de terceros y atracciones cercanas), a la experiencia del cliente y la gestión de la reputación en un segmento en plena revolución. Con todo, cabe añadir que la acogida por parte de estos negocios es buena, ya que la tasa de renovación de la certificación anual se acerca al 80% en un sector tan voluble como la hostelería y el turismo.
La compañía, que cuenta con el apoyo de Metxa, acaba de cerrar una ronda por una cuantía de 300.000€, tras una ronda presemilla de 100.000€, meses después de su fundación (2016). Dog Vivant cuenta con nuevas aportaciones de sus inversores actuales como Metxa Inversiones, Conteneo y las socias fundadoras, así como la entrada de Seed Capital Bizkaia y el apoyo financiero del Instituto Vasco de Finanzas.