DatMean es una empresa de audience technology marketing, fundada por José Luis Valdivieso, Rocio Baztán y Salvatore Cospito. La compañía ayuda a monetizar audiencias cualificadas, poniéndolas al servicio de los anunciantes. Cubren dos necesidades diferentes, por un lado ayudar a monetizar la audiencia a empresas generando por tanto un nuevo canal de ingresos y, por otro lado, ayudar a cualquier anunciante a comunicarse realmente con su público objetivo de una manera sencilla.
El valor diferencial de Datmean reside en que han desarrollado el primer market place de datos Second Party en España. Ayudan a monetizar su audiencia a empresas relacionadas con el mundo del ecommerce, poniendo esos perfiles a disposición de los anunciantes para poder llegar mejor a su público objetivo. A día de hoy cuentan con más de 4 millones de perfiles segmentados con información muy detallada sobre los mismos.
La empresa opera desde Madrid, donde tienen su sede, aunque trabajan en más de una decena de países. De momento no han entrado en ningún programa de aceleración ni han convocado rondas de inversión, ya que han podido funcionar con el capital inicial que pusieron entre los tres socios fundadores. Su propuesta y trabajo fue reconocida el pasado año por Websummit, al ser una de las startup seleccionadas para participar como proyecto Alpha.