Dat Ventures es un programa de soft-landing/aceleración que ayuda a startups a dar el salto a Estados Unidos a través del ecosistema de innovación de Boston. Durante su tiempo de vida, se han celebrado 4 ediciones en las que han trabajado con 45 empresas de 10 países diferentes.
El programa de aceleración 3 meses ofrece tanto la gestión logística en Boston (alojamiento y espacio de oficina), como el acceso a una red de contactos formada por mentores, inversores, y otros expertos del ecosistema local que ayudan a las empresas en diferentes aspectos de su adaptación y crecimiento en el mercado norteamericano. Además, el equipo de Dat Ventures trabaja codo con codo con las empresas durante los 3 meses prestando apoyo en esa adaptación. Por último, cada empresa cuenta con un Fellow durante los 3 meses, proporcionando una mano extra para cualquier cosa que pueda necesitar la empresa.
Dat Ventures proporciona una plataforma coste-efectiva para hacer este salto proporcionando sus servicios. Además la participación en cualquiera de los programas de Dat Ventures implica pasar a formar parte de una comunidad de empresas, mentores e inversores con un interés en común: apoyar a empresas de base tecnológico a en sus esfuerzos de expansión en EEUU y, además, a un precio asequible.