Coinmotion es un bróker de criptodivisas perteneciente al grupo finlandés Coinmotion Oy, la primera compañía de Europa registrada oficialmente como operador de criptomonedas por FIN-FSA (homólogo de la CNMV en España) y con licencia de Medios de Pago. En la plataforma se puede comprar, almacenar y usar diferentes criptomonedas de una forma rápida y segura. Actualmente están disponibles las Bitcoin, Litecoin, Ether, Stellar Lumens y XRP (Ripple).
A través de su solución marca blanca, cualquier empresa puede ofrecer servicios de criptomonedas en su plataforma, sin tener que desarrollar o realizar una gran inversión en infraestructura tecnológica o legal. Se trata de una forma rápida y económica de implementar en una empresa un servicio relacionado con criptomonedas que cumple todos los requisitos legales exigidos.
Además, tener una cuenta en Coinmotion y realizar transferencias con criptomonedas entre sus usuarios es completamente gratuito. Asimismo, los usuarios también pueden tener una cuenta remunerada con la que obtener elevados intereses con criptomonedas, un servicio de pago de facturas con euros y un plan de ahorro mensual para realizar compras de una cantidad determinada en una o varias criptomonedas todos los meses de forma automática.
Recientemente, la empresa ha lanzado en el mercado europeo un servicio ‘premium on demand’ denominado ‘Private Cryptobanking’, dirigido a particulares y empresas con un capital mínimo de 10.000 euros.
El objetivo de la compañía es crear un completo ecosistema financiero basado en criptomonedas, así como democratizar y llevar al ‘mainstream’ la inversión en este tipo de divisas y productos financieros. Por ello ofrece una plataforma escalable y un modelo de negocio que le permite expandirse internacionalmente, para lo que cuenta con sólidos recursos financieros y una amplia selección de servicios en comparación con otras empresas locales.
Coinmotion cuenta con más de 20 años de experiencia y más de 25 empleados expertos en criptomonedas, tecnología blockchain, servicios de inversión o cumplimiento, entre otros aspectos. Además, gracias a la licencia con la que opera, el servicio tiene una vigencia mundial; de hecho, casi el 80% de su negocio procede de Finlandia, aunque cada vez se están registrando más clientes de España. La empresa cuenta con 45.000 clientes y espera alcanzar los 60.000 antes de terminar 2020.
El grupo Coinmotion ha cerrado cuatro rondas de financiación, que alcanzan un valor total de 2,89M€. La mayor se cerró en 2017, a través de una plataforma con la que se alcanzó el máximo permitido de 2,5M€. Además, su labor ha sido reconocida por la principal revista de negocios finlandesa, Kauppalehti, como una de las compañías de éxito de Finlandia en 2019, por la confianza que inspira como entidad financiera.