Clintu es un marketplace online de limpieza en domicilios particulares. La startup fue creada en 2014 por Alex Espel y ofrece servicios de limpieza y plancha por horas los siete días de la semana. Además con tan sólo 18 horas de antelación, los usuarios pueden realizar la reserva en tres sencillos pasos a través de la página web. Las personas que trabajan a través de Clintu son personas con experiencia en tareas del hogar y con buenas valoraciones de los trabajos que van realizando.
El proyecto comenzó con un capital inicial de 10.000 euros, aunque pronto realizaron una ronda de inversión con familia, amigos y algunso Business Angels, que alcanzó los 100.000 euros. La empresa también se ha beneficiado de un crédito ENISA y otro del ICF. Recientemente, Clintu ha absorvido el negocio de GetYourHero para complementar la parte de servicios a ofinas.
Actualmente Clintu solo está disponible en España, operando en Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Bilbao y Palma de Mallorca. Clintu se caracteriza por la profesionalidad y rapidez de su servicio. Los usuarios pueden reservar online en un minuto, con solo 6 horas de antelación y escogiendo el precio que quieren pagar.