Cellulis es una empresa que desarrolla tecnologías en el ámbito celular. Más en concreto, Cellulis tiene en desarrollo varias patentes que mejoran los conceptos actuales de criopreservación celular. Cellulis ofrece un sencillo desarrollo tecnológico que permite una transición plausible, eficaz y segura del medicamento celular congelado desde su fabricación por parte del centro productor hasta su tratamiento final por parte del médico.
La tecnología de Cellulis está basada en un diseño interno de criovial muy particular el cual implementa de manera natural todos los protocolos estándar a seguir en los procesos de congelación y descongelación celulares actuales. Además, y a diferencia de los estándares de criopreservación actuales, provee una toxicidad muy baja y es por ello que es una empresa pionera en ofrecer un producto final terminado en el mercado de terapias avanzadas criopreservadas.
Su foco principal de actuación se centra en cubrir una necesidad clínica presente en los tratamientos de terapia celular, incluyendo terapias emergentes con células madre. Los beneficiarios de sus tecnologías serán tanto los productores de células como los usuarios finales en centros hospitalarios. Su proyecto empezó con fondos propios de los socios iniciales y a éstos se le han unido diversas ayudas materializadas sobre todo a través del CDTI. En la actualidad se encuantran en un proceso de busca activa de inversores privados para captar capital.