Brandmanic es una plataforma de marketing basada en el influencer, fundada en 2013 por Luis Soldevilla en Valencia. La startup está especializada en realizar campañas con influencers adaptadas a las necesidades de sus clientes. Principalmente trabajan con grandes grupos de publicidad pero también con clientes finales (marcas) para generar las estrategias más efectivas, cubriendo todas las fases de la campaña (estrategia, contacto y negociación de influencers y reporting de resultados).
Brandmanic cuenta con el respaldo financiero de empresas como Ifedes, que ya han invertido en la startup, y la idea ha sido reconocida en diversos programas. Fue finalista del concuerso Spain Startup del South Summit 2015 y también ha logrado el Accesit en la categoría de Creación de Empresas Premios CEEI IVACE 2015 Valencia. Actualmente, la compañía valenciana cuenta con más de 50.000 usuarios.
La empresa se sustenta sobre varios pilares y puntos diferenciales con respecto a otras soluciones de influencers. En primer lugar, su tecnología, capaz de medir la acción de los influencers. Branmanic monitoriza las campañas gracias a los hashtags y permiten conocer a tiempo real los resultados. Además, los clientes pueden consultar a través de un dashboard y generar informes a tiempo real.
Otro de los valores que diferencian a la empresa de la competencia reside en que tienen su propia comunidad de influencers, MarvelCrowd. Además, también han lanzado una plataforma online donde los influencers pueden registrarse y, mediante MarvelCrowd, contactan con ellos para gestionan las colaboraciones con las marcas. Brandmanic, por su parte, es la marca de cara al cliente, tanto con agencias como con marcas.