BLA THE RIDE es una red social que pone en contacto a los aficionados a las motocicletas y las rutas en moto con el objetivo de realizar actividades de ocio y turismo de manera más abierta y social. De origen sevillano, su fundador Pedro Domínguez pretende aportar una forma más segura de practicar estas actividades, además de facilitar la conexión entre los aficionados a este deporte.
De momento no han participado en ningún programa de aceleración, aunque cuentan con el apoyo del grupo inversor Izertis Ventures. Además han conseguido financiación gracias a una ronda de inversión 'triple F' (family, fools and friends). Hasta la fecha, su actividad se limita al mercado español, siendo la primera plataforma centrada en fomentar las actividades y la comunicación entre la comunidad motera.
Todo ello de una forma abierta y compartida, aportando una solución concreta y sencilla a las pretensiones de los aficionados al motociclismo. La red social provee a los moteros de un canal de comunicación abierto y gratuito para que puedan realizar sus actividades en grupo aún sin conocerse y por cualquier territorio que les interese. Al mismo tiempo, genera valor social ofreciendo información y contenidos de seguridad de gran importancia para la realización de estas actividades.