EIT Digital tiene abierta la convocatoria para el Venture Incubation Program (SpeedLauncher) 2025
EIT Digital tiene abierta la convocatoria para el Venture Incubation Program (SpeedLauncher) 2025 con el objetivo de apoyar a emprendedores con ideas innovadoras y que puedan convertirlas en startup de éxito.
Este programa ofrece apoyo a equipos en fase inicial para impulsar su formación en emprendimiento, con mentorías y una red de expertos europeos, desde el desarrollo de un MVP hasta la creación de su empresa. A través de un acompañamiento en preaceleración de 12 semanas, completamente en línea, liderado por EIT Digital y sus socios regionales, y con una financiación de 5.000 euros, ayuda a lanzar startups de tecnología digital.
EIT Digital ha respaldado a diversas startups exitosas a través de su Venture Incubation Program. Un ejemplo destacado es FELWY, startup de la edición 2023 del programa. FELWY recibió apoyo financiero y mentoría de EIT Digital, así como respaldo institucional de la Universidad Politécnica de Madrid para desarrollar su primer MVP. Además, FELWY ha sido certificada por ENISA como empresa emergente, destacando su perfil innovador y su capacidad de escalar su modelo productivo.
Otro caso de éxito es Mential, una plataforma digital que mejora el acceso a la atención de salud mental mediante herramientas impulsadas por inteligencia artificial y diagnósticos digitales. Ofrece evaluaciones en línea y recomendaciones personalizadas para el tratamiento de la salud mental, integrándose con compañías de seguros para asegurar que los individuos reciban el apoyo necesario.
Si tienes una idea innovadora y deseas aplicar al programa puedes rellenar tus datos a través del formulario.
EIT Digital consolida su compromiso con el fortalecimiento del ecosistema emprendedor en la Comunidad de Madrid, brindando a los futuros fundadores las herramientas, el acompañamiento y los recursos para transformar ideas innovadoras en startups de éxito.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.143
Empresas Tech
4.710
Startups
480
Scaleups
Opinión
| Eventos del mes |
|---|
|
28 enero 2026
Science for industry (S4i) |
|
04 febrero 2026
EmpleaTECH |
|
04 febrero 2026
Congreso Nacional de Hidrógeno Verde |
|
05 febrero 2026
CIBER OLÉ |
|
11 febrero 2026
Invertir en ciencia sí es rentable |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.143
Empresas Tech
4.710
Startups
480
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.