La insurtech Betterfly obtiene 60M$ en una ronda Serie B

La insurtech chilena Betterfly ha recaudado 60 millones de dólares a través de una ronda de financiación Serie B. La operación ha estado encabezada por los fondos de inversión DST Global, QED Investors, Valor Capital, Endeavour Catalyst y SoftBank Latin America Fund, y ayudará a la plataforma de seguros a aumentar su presencia en el ecosistema latinoamericano.

Betterfly es una plataforma que ofrece seguros de bienestar y propósito social mediante un modelo B2B2C. La compañía alienta a los clientes a cuidar su salud física y mental mientras les brinda protección financiera.

Su modelo de negocio radica en ofrecer a empresas una suscripción de servicios totalmente digital para sus empleados. Cuenta con un sistema de ‘monedad digitales’ que los clientes pueden intercambian por donaciones caritativas y obtener recompensas al registrar hábitos saludables, como el ejercicio, el descanso o la meditación.

La startup chilena planea utilizar los nuevos fondos para continuar su crecimiento en toda la región, comenzando por el mercado brasileño. Además, otro de los objetivos de Betterfly pasa por establecer nuevas asociaciones estratégicas con compañías de seguros y diversos actores en los servicios financieros, de salud y de bienestar.

PROYECCIÓN REGIONAL

Esta nueva recaudación de capital se suma a los 18 millones de dólares que levantó Betterfly en diciembre 2020. En total, la compañía fundada y dirigida por Eduardo della Maggiora ha levantado un total de 80 millones de dólares a lo largo de sus tres años de vida, lo que la convierte en la insurtech chilena con mayor inversión recaudada.

Desde su puesta en marcha en 2018, Betterfly busca acercar el acceso al bienestar físico, mental y financiero de las personas, así como empoderarlas para garantizar su seguridad y la de sus familias. 

La plataforma digital end-to-end de distribución de seguros Insurama ha obtenido 5 millones de euros en una ronda de inversión liderada por Inveready y el propio grupo fundador de la startup. Esta inyección de capital permitirá a la insurtech acelerar su expansión, tanto nacional como internacional, y ampliar su línea de productos y servicios.

Insurama ofrece soluciones aseguradoras que se adaptan a las necesidades específicas de cada cliente. Mediante tecnología disruptiva, la startup ha creado una nueva forma de relacionarse con los seguros que les permite acercarse a clientes creando un servicio omnicanal a su medida. Actualmente, la insurtech da cobertura en toda España a través de distintas verticales: Tu Seguro Móvil, Tu Seguro Portátil, Tu Seguro Patinete, Tu Seguro Multidispositivo, Tu Extensión de Garantía y Tu Seguro Alquiler, y en diciembre lanzara un “innovador seguro para mascotas”.

“La aceptación y reconocimiento de nuestros productos por parte de los clientes está siendo sorprendente, lo que nos está forzando a escalar el negocio en España por encima de lo planificado. A su vez arrancamos este verano un ambicioso plan de expansión internacional. Todo esto supone un esfuerzo notable de recursos financieros, para lo cual necesitamos unos socios de referencia del sector como Inveready”, ha expresado Sergio Balsa, CEO de Insurama.

OBJETIVOS DE LA INVERSIÓN

La inversión permitirá a la compañía consolidar su presencia nacional, donde ya cuenta con una red de 1.400 tiendas y 200 distribuidores, además de ampliar su línea de productos y servicios posicionándose, de esta forma, como un grupo insurtech referente en el ecosistema español. Adicionalmente, la empresa utilizará los recursos para escalar su negocio a nivel internacional, abarcando el Sur de Europa y una decena de países en LATAM para finales del 2025, año en el que pretenden llegar a 500.000 clientes. 

“Existe una clara una oportunidad de replicar el éxito tecnológico y comercial de la compañía en nuevos mercados. Insurtech es un sector con una evidente falta de digitalización y el equipo de Insurama ha demostrado que puede liderar este segmento de una forma ágil y eficiente en capital”, ha comentado Ignacio Puig, Partner en Inveready

La insurtech, nacida en el 2018 con el apoyo del grupo Nervo, cuenta con más de 25 años de experiencia impulsando proyectos de innovación. En el último año ha experimentado una impresionante evolución, incrementando el EBIDA de un 47% y los ingresos de un 789% en comparación con el 2019. Asimismo, ampliaron su catálogo de productos, desarrollando líneas de negocio B2B2C, atrayendo a un gran número de clientes y construyendo una sólida red de colaboradores.

Insurama aúna un equipo con amplios conocimientos y experiencia en seguros, operaciones, marketing digital y tecnología, y en el 2020 fue reconocida con el galardón Best Place to Work por su buen ambiente laboral. Adicionalmente, Insurama ha sido seleccionada para participar en la edición de este año del Mobile World Congress con su producto estrella, la protección para teléfonos móviles.

Vitaance es una insurtech que nace con el objetivo de transformar y democratizar el sector de los seguros de vida en el Sur de Europa. La startup es obra de un equipo de emprendedores con experiencia en el sector asegurador, de la salud y el bienestar, que busca cambiar la percepción que se tiene en España del seguro de vida con una oferta innovadora centrada en el cliente. 

Vitaance se puso en marcha a principios de 2021 de la mano de Ana Zamora (CEO), Bernard Granados (CPO), Christian Rochas (COO), Miguel Vicente y Gerard Olivé, y el apoyo de Antai Venture Builder, que ha dotado a la empresa de un capital social total de 370.000 euros.

La experiencia y el conocimiento del sector con el que parte el equipo de Vitaance es la gran fortaleza de la compañía. Los recursos económicos se destinarán al desarrollo de la plataforma, la captación de usuarios y la atracción de talento con el fin de alcanzar los 3.000 usuarios y un exponencial crecimiento de la facturación en 2022. Y es que la empresa quiere mejorar el modelo de relación con los clientes y ofrecerles un precio justo y transparente que se alinee a la realidad de sus vidas.

PREMIAR LOS BUENOS HÁBITOS

En una sociedad cada vez más consciente de la importancia del bienestar y la salud, Vitaance ofrecerá recompensas a sus clientes con hábitos saludables y que más cuiden su bienestar físico, social, emocional y financiero. En este sentido, Vitaance asociará el seguro de vida al bienestar de sus clientes y lo potenciará con la creación de retos y beneficios tangibles para los clientes, que sigan un estilo de vida saludable. De esta manera Vitaance alineará los intereses del cliente con los de la compañía.

Ana Zamora, CEO y co-fundadora de Vitaance, señala que “el seguro de vida es un gran desconocido en nuestro país, no tanto por falta de interés de la población si no por un distanciamiento y una falta de adaptación a la realidad de las personas por parte de la oferta existente”. A su juicio, “nuestro enfoque es totalmente diferente ya que solo queremos ofrecer a nuestros clientes productos que se adapten completamente a su forma de ser y a su forma de entender la vida”.

En palabras de Miguel Vicente y Gerard Olivé, co-CEOs de Antai Venture Builder, “el impulso de Vitaance es una grandísima oportunidad de entrar en un sector gigante como el asegurador, pero con una aproximación radicalmente distinta”. Vicente añade que “con Vitaance y gracias a los datos y la tecnología, por fin tendremos a nuestra disposición un seguro de vida adaptado a nuestras necesidades y pensado exclusivamente para cada uno de nosotros”.

APUESTA DE VALOR

Desde Vitaance destacan que el valor diferencial de la compañía reside en ofrecer un seguro de vida en base a cuatro pilares

  • Flexibilidad
  • Conveniencia
  • Engagement y transparencia
  • Precio justo

La compañía confía en que estos principios le permitan mantener una relación más cercana con sus clientes y que éstos disfruten de una buena experiencia de usuario. Así pues, la compañía quiere establecer una relación de confianza y cercanía con los clientes para que estos puedan, en cualquier momento, acceder a sus productos e interactuar con ellos de manera sencilla. Para ello, Vitaance también pondrá a la disposición de los clientes a asesores que puedan aportar conocimiento y consejos sobre qué tipo de coberturas y cantidades se adaptan mejor a sus necesidades cómo mejorar sus hábitos de vida y hacerlos todavía más saludables.

De esta manera, los clientes con un estilo de vida más saludable podrán acceder a ventajas tangibles sobre los productos contratados. Además, la compañía concibe la flexibilidad como una de sus prioridades y ofrecerá a sus clientes la posibilidad de cancelar en cualquier momento el producto contratado. Además, Vitaance también facilitará una actualización continua del seguro y facilidades a la hora de gestionarlo. Por último, y pieza esencial de la filosofía de Vitaance, la compañía basa toda su estrategia de pricing en la transparencia y en ofrecer un precio justo y personalizado para cada uno de sus clientes.

GOCLEER, la startup que ha desarrollado una plataforma para la distribución digital de seguros de coches y micro-movilidad, ha recibido una inversión de 930.000€ en el marco de su primera ronda de financiación. En la operación ha participado Antai Venture Builder y un grupo de business angels y family office locales e internacionales, que han aportado un total de 750.000€. Esta cifra se complementa, además, con un préstamo participativo de la entidad pública ENISA por valor de 180.000€.

La firma, creada en febrero de 2020 por Antonio Morales, Danae Vara y Ángel Casarrubios con el impulso de Antai Venture Builder, co-fundado por Miguel Vicente y Gerard Olivé, destinará los recursos al desarrollo de la oferta personalizada de seguros digitales modulares para la nueva movilidad, impulsar el crecimiento del negocio y fomentar la captación de talento humano. "Esta nueva inyección de capital es nuestro punto de partida para el desarrollo acelerado de nuestra propuesta de valor con el objetivo de promover la transformación digital del sector de seguros de coches y de la micro-movilidad. Para todo ello, nuestro objetivo es llegar a las 4.000 pólizas para finales de año”, ha asegurado Antonio Morales, consejero delegado y cofundador de GOCLEER. 

La startup, que cuenta actualmente con una plantilla de 11 personas, ha puesto en marcha, como primer producto, la contratación 100% digital de seguros para coches con un novedoso programa de “cashback” a través del cual los conductores particulares, que usan poco su vehículo o lo combina con medios de transporte alternativos, pueden obtener hasta un 30% de devolución del valor anual de su seguro. GOCLEER espera posicionarse en el mercado como la alternativa a los seguros tradicionales de coches, apostando por un modelo de cotización fácil, con pagos mensuales con precios justos y contratación en línea.

En paralelo, la firma tiene previsto lanzar antes del verano su marketplace de seguros de movilidad para ampliar su oferta no solo a vehículos sino también a medios alternativos de micro-movilidad como patinetes, bicicletas y motos eléctricas. Todo esto con el objetivo de desarrollar el concepto “Pay how you move” con una visión centrada en la movilidad integral de la persona, no solo del coche.

EL AUGE DE LAS INSURTECH

El mercado está evolucionando de la mano de la tecnología y, por eso, los consumidores demandan cada vez más productos y servicios personalizados, que les permitan disfrutar de una mejor experiencia a través de precios más competitivos. En este sentido, en el ámbito de las aseguradoras, las “insurtech” ya suponen un fenómeno al alza que sólo en 2018 captó una inversión de 3.200 millones de dólares según datos de la consultora Fintech Global. Asimismo, un estudio elaborado por Juniper Research apuntaba que las primas de seguros generadas por las “insurtechsuperarán los 400.000 millones de dólares en el año 2023.

En palabras de Miguel Vicente y Gerard Olivé, co-fundadores de Antai Venture Builder: “GOCLEER supone un antes y un después para el mercado de las insurtech y es un claro ejemplo de cómo el ecosistema emprendedor está preparado para liderar la transformación del modelo productivo. Por eso, desde Antai estamos muy orgullosos de haber podido contribuir al desarrollo de su negocio y confiamos plenamente en todo su potencial”.

Así pues, GOCLEER nace en este contexto de oportunidades para dar respuesta a la transformación digital del sector asegurador a través de un modelo “as a service” adaptado a las demandas del mercado como son la innovación basada en datos, la automatización, la inteligencia artificial, el consumo sustentable y los productos personalizables. 

Además, GOCLEER está en proceso para convertirse en la primera empresa del sector de seguros en obtener la certificación B-Corp, un modelo de empresas que cumplen con los más altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia pública y responsabilidad empresarial para equilibrar el beneficio con el propósito. De esta forma su propuesta de valor se centra en incentivar el uso de medios alternativos de transporte para la reducción de la huella de carbono.

Betterfly, startup chilena que ofrece ventajas y seguros a cambio de hábitos saludables, anunció una nueva ronda de inversión de 9 millones de dólares, que se añaden a los 8,5M$ que levantó en julio de 2020. Lo cual hace una inversión total de 17,5 millones de dólares.

La operación ha estado dirigida por la firma estadounidense de capital riesgo QED Investors, que se estrena en el ecosistema chileno y en el campo de la salud y el bienestar. 

Betterfly (antes Burn to Give) ha desarrollado una plataforma de beneficios que combina datos, seguros y propósitos para incitar a sus usuarios hacia una mejora de su bienestar y la protección financiera. El servicio está especialmente orientado para las empresas que quieren generar lazos de unión con sus empleados y fomentar hábitos de vida saludables. Sus esfuerzos se convierten en donaciones sociales y un seguro de vida gratuito que crece día a día.

El objetivo de esta insurtech chilena pasa por conseguir democratizar un producto (seguro de vida) que tradicionalmente ha sido exclusivo de los grupos con mayor poder adquisitivo. Sus pasos para los dos próximos años se centran en acelerar su crecimiento y combinar tres líneas de acción: InsurTech, beneficios para empleados e internacionalización.

Bdeo, la insutech líder en inteligencia visual en España y LatAm, ha cerrado una ronda de inversión de 5 millones de euros. La ronda ha sido liderada por el fondo europeo Blackfin, especializado en Fintech e Insurtech y secundada por sus inversores actuales: K fund y Big Sur Ventures. Ambos renuevan su confianza en la compañía cuando se cumple poco más de un año desde seunieran al capital de la startup.

El objetivo de esta operación es consolidar el posicionamiento de Bdeo en los mercados en los que opera y, en 2022, ser los líderes en inteligencia visual para la industria aseguradora.

EL VALOR DE LAS INSURTECHS

La industria aseguradora es uno de los mercados más atractivos para el capital riesgo. En 2019 invirtió más de 800 millones de euros en insurtechs sólo en Europa. Sin embargo, según un estudio realizado por astorya.vc, gran parte de esta inversión se ha producido en compañías enfocadas en la distribución. Así,solo una pequeña parte de la misma se ha dirigido a compañías cuya tecnología impacta en la excelencia operacional de las aseguradoras.

Gracias a una combinación de algunas de las tecnologías más innovadoras del mercado, y muy especialmente gracias a la IA, Bdeo digitaliza la interacción de las compañías aseguradoras con el asegurado. La startup ofrece una solución integral que abarca desde la suscripción automática de pólizas hasta la digitalización de la gestión del siniestro a través de la detección automática del daño. 

Bdeo es una de las pocas compañías que utiliza algoritmos de deep learning con imágenes en soluciones que tienen una aplicación real en el mercado. Recientemente ha sido reconocida por segundo año consecutivo por Fintech Global, como una de las 100 compañías que lideran la transformación de la industria a nivel mundial.

“Nuestra tecnología reduce hasta en un 70% los costes operacionales de las aseguradoras al tiempo que mejora radicalmente la experiencia del asegurado. Esto ha hecho que en solo tres años, trabajemos con 30 compañías aseguradoras en 19 países y tres continentes distintos", ha explicado Julio Pernía, CEO y cofundador de Bdeo.

Al contrario que en otras muchas industrias, la situación actual provocada por el Covid 19 ha favorecido el crecimiento de Bdeo. No en vano, los procesos de transformación que en muchos casos habían emprendido tímidamente las compañías aseguradoras en los últimos tiempos han pasado a ser ahora una cuestión de la máxima prioridad. Dicha situación, sin duda, ha favorecido también la reciente operación.

LA CONFIANZA DE SUS INVERSORES

"En BlackFin creemos firmemente en la solución de Bdeo en un contexto en el que las aseguradoras hacen todo lo posible por reducir sus costes operativos y proporcionar la mejor experiencia a los clientes. Esperamos aportar al equipo nuestro profundo conocimiento del sector", ha asegurado Gabrielle Thomas, Directora de Inversiones de BlackFin Tech.

Según K Fund, las ineficiencias que se producen en los procesos de las compañías aseguradoras acaban traduciéndose en una mala experiencia para el asegurado. Los usuarios no sólo exigen experiencias 100% digitales, sino que también demandan procesos ágiles y fáciles de entender. Gracias a Bdeo las aseguradoras pueden ofrecer experiencias excepcionales a sus clientes. Esta es la razón por la que han continuado apostando por la compañía.

"La solución de Bdeo es especialmente poderosa porque mejora la eficiencia operativa de la aseguradora, impactando directamente en su línea de ingresos. Al facilitar Bdeo la gestión del proceso del siniestro, el asegurado experimenta un momento 'wow' que se traduce en una mayor permanencia en su compañía, la voluntad de contratar otros seguros con la aseguradora, y la recomendación entre conocidos", han añadido desde Big Sur Ventures.

Esta inversión permitirá a la startup consolidar su presencia en los mercados en los que opera y expandirse a nuevos mercados (especialmente en Europa). Pero, sobre todo, le permite seguir construyendo un gran producto, a través de la inversión continua en innovación y la última tecnología. 

"Nuestro objetivo es ser los líderes mundiales en inteligencia visual para el sector asegurador. Para ello queremos captar al mejor talento en todas las áreas: producto, inteligencia artificial y desarrollo de negocio. Ese es nuestro foco ahora mismo”, afirma Julio Pernía. Puedes consultar aquí las posiciones abiertas por la compañía.

El insurtech brasileño Pier ha levantado 12,5 millones de dólares en una ronda de inversión liderada por el fondo de capital riesgo Monashees y en la que también han participado Canary, el Fondo MELI y el banco BTG Pactual.

Se trata de la segunda operación con fondos que cierra la startup, tras conseguir 7,6M$ en marzo de 2019. Según recoge el portal EXAME, el objetivo de esta segunda ronda es expandir sus operaciones y ampliar su cartera de clientes, que actualmente supera los 15.000 usuarios, y llegar a los 750.000 en 2022

Este insurtech nació en 2018 de la mano de Igor Mascarenhas, Lucas Prado y Rafael Oliveira, y está centrado en el mundo de los seguros para vehículos y teléfonos.

Pier busca diferenciarse de la competencia ofreciendo un servicio asentado sobre tecnología de inteligencia artificial que facilita la contratación de protección y reembolso de forma más rápida y sencilla. De esta manera, todo el proceso de contratación se puede realizar a través de internet y en pocos minutos.

La compañía operaba a través de una asociación con la aseguradora Too Seguros, pero recientemente se ha desvinculado de este acuerdo motivado por la aprobación de su programa Sandbox, desarrollado por gracias a la Superintendencia de Seguros Privados (Susep). Ahora es el propio Pier quien realiza todo el proceso de suscripción de riesgos de forma independiente. Un paso que liberaliza su operabilidad, reduce los costes a sus clientes y da flexibilidad para las próximas acciones encaminadas a su expansión comercial.

Coverfy ha cerrado una ronda de 500.000 euros gracias al apoyo del CDTI, a través de su programa Innvierte. También han participado en la ronda los fondos KFund y Seaya Ventures. La empresa, gracias a la financiación conseguida, pretende mejorar su desarrollo comercial y tecnológico.

Con sede en Barcelona y fundada en 2016, Coverfy está formada por un equipo de más de 40 personas apasionadas. Su misión es la de hacer que los seguros sean fáciles y justos para todos.

A día de hoy en España, más de 150.000 usuarios han descargado la aplicación de Coverfy. Una herramienta que les ayuda a gestionar sus necesidades de seguros personales, optimizar sus precios y coberturas automáticamente y obtener asesoramiento gratuito y profesional bajo demanda. Coverfy es una insurtech constituida en la ciudad de Barcelona por el emprendedor en serie Vicente Arias. Destaca por ser la primera app que reinventa la gestión de los seguros en España, siendo totalmente gratuita y permitiéndoles centralizar esta gestión con cualquier aseguradora desde el móvil, ahorrando así tiempo y dinero en el proceso. Coverfy cierra una nueva ronda tras levantar 3,5 millones de euros en 2017 y 750.000 en 2016.

La firma de capital riesgo Bonsai Partners, con una trayectoria de casi 20 años y casos de éxito como Infojobs, Softonic, Idealista, Tuenti, Bodas.net, Wallapop o Glovo, ha firmado un acuerdo por el que pasa a tener una participación en la insurtech Codeoscopic, líder del mercado español de conectividad gracias a las más de 1.700 corredurías que operan con Avant2, su multitarificador de seguros. La operación amplía el portfolio de Bonsai en el panorama de startups tecnológicas y permitirá a Codeoscopic profundizar en la línea de crecimiento de los últimos años, así como explorar nuevas líneas de negocio y su salida a mercados internacionales.

Codeoscopic pasa así a formar parte del grupo de empresas participadas por Bonsai Partners, fondo con una relevante presencia en el sector europeo de las startups. Javier Cebrián, socio de Bonsai Partners, ha manifestado su satisfacción por el acuerdo: “Estamos muy contentos de poder unirnos a este proyecto. Codeoscopic tiene un atractivo potencial, ya que cumple una importante función en el sector asegurador, ayudando con su tecnología tanto a ‘brokers’ como a aseguradoras a facilitar su negocio”.

Bonsai Partners se suma a una estructura accionarial en la que ya estaba presente, y en la que se mantiene ahora, Inveready Capital Investment. Roger Piqué, uno de sus socios, valora muy positivamente “el refuerzo que la entrada de Bonsai va a suponer para Codeoscopic, en nuestro objetivo de seguir impulsando su línea de crecimiento y consolidar con nuevos retos la posición de liderazgo que ha logrado en el mercado”.

Codeoscopic se ha consolidado a lo largo de los últimos años como partner tecnológico de referencia en el sector asegurador. Su buque insignia, el multitarificador Avant2, lidera el mercado de conectividad en España. Además, en 2019 adquirió Te-Sis Soluciones, empresa que desarrolla ERPs y soluciones de gestión para corredurías de seguros. A partir de septiembre tiene previsto lanzar la versión comercial de Versus, su plataforma de analítica de datos para el mercado de seguros; y Avant2 Sales Manager, la nueva versión del multitarificador, en torno al cual se integrará un ecosistema de soluciones integrales de venta, gestión y data analytics.

En ese escenario su presidente ejecutivo, Carlos Rovira, valoraba de esta manera la operación: "La inversión de Bonsai Partners en Codeoscopic reafirma nuestro propósito de ser una empresa tecnológica de referencia en el sector asegurador español y europeo, y nos impulsa decididamente para conseguir la ejecución de nuestro plan de negocio en los próximos tres años. Es un lujo contar con un equipo como el de Bonsai Partners, ha expresado Rovira, con un ‘expertise’ y recorrido extraordinarios en empresas de tecnología B2B como Codeoscopic".

Livetopic, un referente de insurtech con sede en Galicia y Madrid, ha cerrado una ronda de financiación por valor de 500.000 euros con el apoyo de Medicorasse (Grup Med) y la concesión de un proyecto CDTI-NEOTEC. Este capital se une a los ya levantados anteriormente por parte de Livetopic, alcanzando así el millón de euros de capital levantado. Livetopic cuenta en su captable con business angels como Telmo Pérez Luaces, Sixto Arias, Joaquín Huergo Luz, Ángel Vázquez y socios institucionales como Vigo Activo (Capital Riesgo participado por el Consorcio de la Zona Franca de Vigo). Entre los inversores también se encuentra Conector, aceleradora que ha mentorizado la startup.

La ronda de financiación ha contado con el Grup Med como Lead Investor y el asesoramiento legal y estratégico de Pablo Taboada Villamil (Taboada Abogados - Asesor jurídico especializado en startups, que acompaña a Livetopic desde sus inicios).

El nuevo socio de la compañía está compuesto por un grupo de empresas especializadas en los sectores asegurador, financiero, tecnológico y de asesoramiento, creado por el Colegio de Médicos de Barcelona, con el fin de ofrecer servicios y apoyar a los profesionales y sus familiares en los ámbitos personal, familiar y profesional. Ofrece a más de 60.000 clientes un amplio abanico de servicios, cuyos beneficios económicos revierten en proyectos colegiales, en la creación de más servicios y en ayudas sociales y económicos para los mismos colegiados y para sus familias.

EXTENDER LA SALUD FINANCIERA

Livetopic es una plataforma online creada en 2017 por emprendedores gallegos, vinculados al sector de banca y seguros, que decidieron reinventar el modo en el que los usuarios acceden a este tipo de productos y servicios.

Conscientes de que este público necesita información y formación para entender un enrevesado sistema (donde las grandes entidades priman sus propios productos) Livetopic combina la información económica y la situación personal/laboral/financiera de cada usuario mediante sistemas algorítmicos e Inteligencia Artificial que devuelven, en base a las necesidades de cada usuario, un informe que analiza su “salud financiera” para recomendarle qué debe hacer en cada momento y, con total transparencia, qué productos le encajarían mejor entre todos los que hay en el mercado.

A partir de ahí se generan recomendaciones que deberían seguir para mejorar su capacidad de ahorro o prever coberturas en situaciones como bajas laborales, enfermedades graves, accidentes o incluso fallecimiento.

Para Antonio Casal, CEO de Livetopic, "esta ronda de inversión nos permite cumplir dos objetivos: por un lado, validar un modelo de negocio donde los usuarios se sienten cómodos y asesorados de forma independiente, ya sea en presencial, por teléfono o por videollamada. Por otro, obtener el interés de un importante grupo empresarial del sector, para ayudarnos a crecer, dentro de un plan de negocio en el que se apuesta definitivamente por convertirnos en una compañía tecnológica, centrada en la innovación y digitalización del sector asegurador".

Los planes de futuro en el ámbito de la digitalización de un sector tradicional como es el del seguro son la base del Proyecto presentado a CDTI, avalado por la línea NEOTEC. Este proyecto tiene por objeto dotar de mayor inteligencia artificial y capacidad de análisis al actual algoritmo de Livetopic. Además de desarrollar un marketplace en el que entidades financieras y aseguradoras podrán afinar mucho más la distribución de sus productos, teniendo acceso a las necesidades específicas de potenciales clientes y pudiendo ofertar productos adaptados a cada cliente. Todo ello, aprovechando la potencia del Machine Learning, el IA y el Big Data.

La fase final del proyecto CDTI-NEOTEC se centrará en modernizar y digitalizar los procesos de contratación del sector asegurador, aprovechando tecnología Blockchain para introducir la figura de los Smart Contracts en las transacciones que se produzcan en el anteriormente citado MarketPlace. El Roadmap tecnológico al que se enfrenta Livetopic tiene un foco claro, ser parte del Sandbox regulatorio que se lleva fraguando desde hace años y que, previsiblemente, verá la luz este 2020, de manera conjunta con el nuevo socio Medicorasse y Grup Med.