La insurtech Eleos recibe más de 700.000€ en una ronda de inversión

Eleos, una insurtech asentada en Portugal y el Reino Unido, ha cerrado una ronda de financiación de 750.000 dólares (707.900 euros) respaldada por Indico Capital Partners, APX, Fuel Ventures y Magic Fund, para seguir democratizando los seguros de vida y de protección de ingresos en todas las escalas sociales.

Eleos trabaja en asociación con varias marcas populares, en su mayoría otras fintechs, para incorporar seguros de protección de ingresos y cobertura de vida para casos de enfermedad, accidente o incapacidad física temporal. Al utilizar los datos que estas marcas ya poseen, Eleos puede generar conciencia, proporcionar cotizaciones personalizadas y acelerar el proceso de solicitud.

La financiación permitirá a Eleos lanzar productos de seguros innovadores y forjar nuevas asociaciones para cerrar la enorme brecha de protección que existe en el Reino Unido. La startup ya se ha asociado con marcas líderes de tecnología financiera, incluidas Loqbox y Updraft, para aumentar el conocimiento, la accesibilidad y la adopción de productos de seguros esenciales.

Lanzada en 2023 y con equipos en Londres y Lisboa, Eleos fue fundada por un equipo de emprendedores que salieron con éxito de Zaask, un mercado de servicios líder en Iberia, y de Anorak, el primer corredor de seguros de vida digital del Reino Unido. Stephan Morais, socio general gerente de Indico Capital Partners, afirmó estar "feliz de darle la bienvenida a Eleos a nuestro programa Indico Founders, impulsado por Google para empresas emergentes”. El nuevo inversor de la insurtech considera que “la digitalización de los seguros aún está en sus inicios y Eleos está innovando en este enorme campo”.

CONFIANZA EN EL PROYECTO

Por su parte, el director ejecutivo de Eleos, Kiruba Shankar Eswaran, recalca que su "misión es brindar a todos la estabilidad financiera que los guiará de manera segura en tiempos de dificultades inevitables al ofrecer pólizas de seguro accesibles, asequibles y esenciales. Hemos logrado grandes avances hacia este objetivo en tan solo unos pocos años. En pocos meses, y con nuestros nuevos socios inversores, ese progreso se acelerará".

"Eleos está construyendo algo tremendamente innovador y apasionante, que está revolucionando la industria de seguros” - apunta Mark Pearson, fundador y socio director de Fuel Ventures - “Son una incorporación bienvenida a la cartera de Fuel Ventures y esperamos apoyar su continuo éxito”.

Los socios de Eleos van desde marcas líderes de tecnología financiera hasta mercados de autoempleo, comprometiéndose con la creación de resiliencia financiera. Estas asociaciones no sólo priorizan el bienestar financiero de los clientes, sino que también aportan mejoras considerables a la oferta de cada marca al brindarles acceso a importantes flujos de ingresos y mejorar la retención de clientes.

Caixa Capital Risc, a través de Criteria Venture Tech, ha liderado una ronda de financiación en la compañía Inari, proveedor de servicios tecnológicos para la industria mundial de seguros y reaseguros, con sede en Barcelona y Londres. La ronda, que asciende a cerca de 4,85 millones de euros, también cuenta con la participación del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y de una empresa del sector líder internacional. 

Los recursos obtenidos en la ronda permitirán a Inari consolidar su posición de líder mundial e impulsar su estrategia de crecimiento a largo plazo, que incluye ampliar los equipos en Londres y Barcelona, incrementar su presencia internacional y desarrollar nuevas funcionalidades para dar respuesta a las necesidades de sus clientes actuales y futuros.

Inari utiliza blockchain y otras tecnologías basadas en la nube en sus productos, principalmente plataformas de gestión de riesgos para mejorar la eficacia de los datos y aumentar la productividad. Todas sus plataformas destacan por ser fácilmente integrables y administrables.

IMPULSO DE LA INNOVACIÓN PARA LA TRANSFORMACIÓN DE INDUSTRIAS

Según Xavier Álvarez, director de los fondos de tecnología de Caixa Capital Risc, "el enfoque innovador de Inari en la tecnología de seguros tiene el potencial de cambiar la forma de percibir el riesgo y la resiliencia en el sector insurtech. Esta inversión refleja nuestra confianza en su visión y nuestro compromiso con el impulso de la innovación en industrias listas para la transformación. Estamos satisfechos de unirnos a esta aventura con Inari para ayudarles a crecer y a revolucionar este segmento crítico de la industria."

Por su parte, Frank Perkins, CEO de Inari, ha señalado que "el anuncio de hoy valida la visión, el valor y el historial año tras año de Inari como parte de nuestra misión de revolucionar la industria de seguros, consolidándonos como un proveedor en el que la industria confía y que atrae talento e inversores. Esta financiación respaldará nuevas mejoras en nuestra oferta de productos, y nos permitirá ampliar la experiencia tecnológica e industrial de nuestro equipo, y expandirnos a nivel mundial".

Funos, la primera plataforma digital española especializada en la comparación de precios de funerarias y marketplace de otras soluciones relacionadas con el final de la vida de las personas, ha levantado 600.000 euros. Con esta inversión, la startup acelerará su crecimiento mediante la mejora de su tecnología, expandirá sus servicios y ampliará su equipo. 

En la ronda han participado inversores privados destacados como Knack Business Angels, la herramienta financiera del Instituto de Emprendimiento Avanzado presidido por Juan Claudio  Abelló; la asociación de business angels Not Boring Club; Jordi Rivera, ex CEO de la aseguradora DAS; y Mathieu Carenzo, business angel y profesor del IESE. entre otros. También ha obtenido un préstamo de Enisa por 180.000 euros.

“Agradecemos a los inversores que han confiado en nosotros, porque nos permitirá acelerar nuestro crecimiento en un sector con grandes oportunidades y que todavía está al inicio en digitalización”, ha comentado Marc Vallhonesta, CEO y fundador de Funos. 

El número de defunciones anuales en España es de un promedio de 450.000 y se espera que esta cifra siga creciendo y alcance las 670.000 hacia el año 2060, según las previsiones del Instituto Nacional de Estadística (INE) basadas en la evolución de la pirámide poblacional. Existen unas 1.100 empresas funerarias en el país. Además, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), el coste medio de un servicio funerario supera los 3.700 euros, con grandes diferencias entre provincias.

La startup busca transformar el sector funerario, que ha sido tradicionalmente opaco y poco abierto a la innovación y la digitalización, mediante una propuesta disruptiva. 

Funos brinda una solución integral todo en uno a diferentes necesidades de final de vida de las personas, simplificando los trámites, ofreciendo el asesoramiento personalizado y el apoyo emocional necesario en estos momentos. Además, el hecho de comparar precios permite ahorrar alrededor del 50% en los servicios funerarios y resto de servicios que ofrece a las familias.

“Las familias que utilizan nuestros servicios se ahorran, de media, unos 2.500 € en el servicio funerario, y otros 2.500 € en el resto de servicios”, ha asegurado Vallhonesta. “Ofrecemos transparencia, objetividad e independencia, a la vez que una mano amiga que les asesora y les acompaña en este duro momento”, ha añadido.

Funos ofrece y compara desde servicios funerarios, hasta la gestión de los trámites posteriores a la defunción o la gestión de herencias, pasando por seguros de decesos, y la financiación para el entierro. La plataforma digital de Funos permite a los usuarios comparar y contratar todos los servicios de manera fácil, confiable, y con una experiencia de usuario excelente. Para las familias, supone disponer de un asesor personal que les ayuda en todos los trámites, y simplificar un proceso que suele ser complicado y doloroso emocionalmente, a la vez que ahorran mucho tiempo y dinero.

La insurtech española Bdeo ha cerrado una ronda de 7,5 millones de euros. La startup destinará los recursos a impulsar su expansión internacional y reforzar su presencia en Europa y Latam para convertirse en el referente en Inteligencia Visual en estos territorios. Se trata de una IA capaz de detectar los daños en vehículos y en el hogar y que acelera de forma significativa la resolución de siniestros y suscripción de seguros.  Además, la scaleup también apostará por el desarrollo continuo de la Inteligencia Visual para abarcar nuevos casos de uso.

Entre los nuevos inversores de la insurtech se encuentran Wayra y Telefónica Seguros, a través del vehículo de inversión Íope Ventures, Hollard, Armilar y el CDTI, que lo hace de la mano de KFund. A su vez, K Fund y Blackfin repiten como inversores en Bdeo.

Asimismo, a esta ronda se suman las subvenciones recibidas por parte de la CAM y red.es, tras la distinción de Bdeo con el Sello de Excelencia del European InnovationCouncil, un reconocimiento que la Comisión Europea otorga a sólo 160 empresas cada año. 

“Estamos encantados de seguir apoyando a Bdeo en su camino de crecimiento. Tenemos una inmensa confianza en su equipo, y nos entusiasma seguir colaborando con ellos en su expansión. Desde el primer día, hemos estado profundamente convencidos del papel fundamental que desempeña la tecnología de Bdeo a la hora de capacitar a las aseguradoras para gestionar eficazmente los siniestros y optimizar sus procesos operativos", ha asegurado Gabrielle Thomas, Directora de Inversiones de BlackFin Tech.

Por su parte, Marc Clemente, inversor de K Fund, ha reconocido que "desde K Fund creemos que el potencial de Bdeo va más allá de la industria asegurada. Su tecnología de detección de daños y estimación de costes puede ser aplicada a otros casos de usos como la gestión de flotas de vehículos o la gestión de propiedades, casos de usos con los que la empresa ya está avanzando. No tenemos dudas de que Bdeo se convertirá en uno de los grandes referentes en inteligencia artificial en Europa". 

Del mismo modo, Paloma Castellano, directora de Wayra Madrid, ha afirmado: “Creemos en la propuesta disruptiva de la insurtech basada en la IA que, como bien sabemos, está revolucionando el ecosistema empresarial. En este caso, permitirá una mayor agilidad y eficiencia en las operaciones de las aseguradoras, prestando así un mejor servicio al usuario final”.

"Bdeo ha creado con éxito una plataforma fácil de integrar que reúne las últimas tecnologías de visión por ordenador junto con datos propios y datos de activos de proveedores líderes. Esto asegura un impacto inmediato en la cuenta de resultados de la aseguradora, que ha sido reconocido repetidamente a lo largo del tiempo por los clientes de Bdeo", ha añadido João Dias, Director de Armilar.

LOS FACTORES CLAVE DE LA RONDA

La facilidad de integración de la tecnología de Bdeo en las operaciones de la aseguradora y la fiabilidad de los resultados que ofrece han sido fundamentales para la decisión de inversión por parte de los fondos. Otro factor clave ha sido la experiencia digital y ágil que esta tecnología ofrece al usuario del sector asegurador, cuyas necesidades han cambiado, y que espera un proceso ágil, remoto e inmediato en sus gestiones. 

“Estamos felices de poder comunicar esta ronda. En el momento que estamos viviendo, saber que nuestros buenos resultados y nuestra eficiencia en capital nos han garantizado la confianza de los fondos que han decidido apostar por este proyecto, es un gran impulso para nuestro equipo. Seguiremos trabajando por estar junto al sector asegurador y adaptarnos a sus necesidades y prioridades como siempre hemos hecho”, ha afirmado Julio Pernía, CEO Bdeo.

En la actualidad, ya son más de 50 las aseguradoras que integran la tecnología de Bdeo en más de 25 países en todo el mundo.

Bdeo cuenta con cada vez mayor presencia en Latam y Europa, sobre todo en países como España, Portugal, Italia, Francia, los países nórdicos, Reino Unido, México, Colombia y Argentina. Entre sus principales clientes destacan Reale, Mapfre o Generali en España, Fidelidade en Portugal, Zurich, Allianz o BBVA en el mercado Latinoamericano y Hollard en Sudáfrica.

En concreto en España, Bdeo ya gestiona más del 50% de las suscripciones de seguros de motor y trabaja con 8 de las 10 aseguradoras de motor líderes en el mercado.

Life5 (antes Getlife), startup española que nace con la vocación de renovar el sector de los seguros de vida en Europa, ha captado 10 millones de euros en su tercera ronda de financiación,  la más grande realizada por una insurtech en España. Esta ronda, en la que han participado los fondos de la empresa de capital riesgo Singular, Mundi Ventures y Global Brain (Sony Financial Ventures), tiene como objetivo seguir impulsando su crecimiento. La compañía ya había captado un millón de euros en una ronda pre-semilla y 5,5 millones más en una segunda ronda llevada a cabo en 2021.

Gracias a su modelo disruptivo en el mercado de los seguros de vida digital, la compañía fundada en 2021 por Guillermo Alén y Yago Montenegro, ha seguido creciendo de forma dinámica. El objetivo es revolucionar el sector del seguro tradicional con productos sencillos, adaptados a las necesidades de los clientes con procesos rápidos, flexibles, sin permanencia y cuya póliza se paga mensualmente. Un negocio diferencial respecto al de las aseguradoras clásicas, lo que le ha permitido multiplicar por 10 la facturación en el último año y, a su vez, prepararse para su expansión a otros mercados europeos. En la actualidad están presentes en España y Francia. 

“Estamos muy felices con el resultado de esta tercera ronda de financiación, que demuestra la confianza que los inversores tienen en nuestra visión y en el valor que ofrecemos. Este respaldo financiero nos permitirá impulsar nuestra estrategia de crecimiento y fortalecer nuestra posición en el mercado de seguros de vida mientras seguimos brindando soluciones de vanguardia a nuestros clientes”, ha señalado Guillermo Alén, CEO de Life5.

REFERENTE EUROPEO

Los fondos recaudados de esta ronda de financiación permitirán a Life5 seguir impulsando su modelo de negocio, reforzar su equipo, incentivar su expansión internacional, consolidarse en España como la compañía número 1 en seguros de vida y, en última instancia, seguir ofreciendo soluciones innovadoras a sus clientes.

“La transformación que están experimentando los seguros es inmensa. Cada vez surgen más negocios en este campo y en seguros de vida, Life5, es el gran referente en España y Europa. Tienen un producto inigualable y una tecnología dinámica, que les convierte en grandes pioneros en este sector”, ha explicado por su parte Raffi Kamber, General Partner, Fundador de Singular.

Gracias a su propia plataforma tecnológica avanzada, Life5 automatiza todos los procesos convencionales de contratación, ya que la adquisición de un seguro de vida se realiza en menos de 5 minutos, sin necesidad de pasar un reconocimiento médico y sólo contestando a las preguntas de un breve cuestionario. La compañía utiliza el análisis de datos y conexiones a través de APIs para crear un sistema de suscripción dinámica del riesgo. Este ofrece el mejor producto a los distintos perfiles de clientes, cubriendo hasta 700 enfermedades con las mejores coberturas y el precio más ajustado a su perfil de riesgo, de forma simple para los clientes. Desde su fundación en 2021, la startup ha crecido hasta contar con más de 9.000 familiares protegidos a día de hoy.

"Life5 encaja perfectamente con la misión de inversión de nuestro fondo, respaldando a fundadores audaces e impulsados por un propósito. Hemos sido capaces de construir una propuesta de valor única para la industria de seguros, centrándonos en insurtechs innovadoras que ofrecen un propósito. Estamos muy contentos de asociarnos con el excepcional equipo de Life5, ayudándoles a expandirse internacionalmente. Son pioneros en hacer que el seguro de vida sea justo, de fácil acceso y para todos", ha añadido Lluis Viñas, Director de Inversiones de Mundi Ventures.

Coincidiendo con esta tercera ronda de financiación, la empresa  ha realizado un cambio de gran envergadura. Life5 es el nuevo nombre de marca de la compañía, antes conocida como Getlife. Además, de la variación de nombre, Life5 ha presentado una web renovada, que conlleva un proceso de contratación mucho más ágil.

Foliume, startup que ofrece una solución de analítica avanzada para corredurías de seguros, ha recibido 270.000 euros en su primera ronda de inversión, liderada por la firma estadounidense TinySeed, especializada en invertir en startups SaaS sostenibles, y complementada con la participación de diversos business angels. 

La insurtech madrileña, fundada en 2021 por Guillermo Vergara (COO) y Martin Fagioli (CEO), ha desarrollado una herramienta de automatización de marketing con Inteligencia Artificial para la distribución de seguros. Aseguradoras, brokers e insurtechs utilizan su solución para disminuir la tasa de fuga de pólizas y mejorar la venta cruzada, mediante un aumento de la personalización del servicio y la activación de la red comercial. 

"Es una gran motivación que un fondo de buen prestigio apueste por nosotros" - comentan los fundadores de la startup - "El proceso fue súper dinámico (6 semanas desde que nos propusimos levantar la ronda hasta la firma) por lo que ya con los ojos puestos en crecer el negocio nuevamente. Un gran orgullo y responsabilidad".

OBJETIVOS DE LA RONDA

El capital obtenido en la ronda servirá a Foliume para aumentar su equipo y desarrollar nuevas funcionalidades dentro de su plataforma, como por ejemplo trabajar con seguros comerciales. Además, la startup espera cerrar el 2023 con una red de 80 brokers entre España y Alemania, que son los mercados donde opera actualmente.

Al mismo tiempo, con la incorporación de TinySeed a su capital, Foliume ya marca en su hoja de ruta la expansión por Estados Unidos: "Estuvimos en abril por Estados Unidos, conociendo a los inversores y asistiendo a eventos del sector (Phoenix y Miami) para comenzar a plantar semillas. El objetivo de este año es crecer en España (fundamentalmente) y Alemania (donde ya tenemos los 2 primeros clientes), y el que viene expandir hacia EE.UU. Es una de las razones del por qué tomamos inversión de allí".

La pettech Barkibu ha obtenido 5 millones de dólares (4,5 millones de euros) en una ronda de financiación liderada por Kfund. La compañía, que ofrece seguros de salud para mascotas y cobertura preventiva, está experimentando un fuerte crecimiento con un aumento mensual promedio del 20% en las ventas. Barkibu cubre el 80% de los costes asociados a enfermedades y accidentes y el 100% de los costes asociados a la prevención, como vacunas o revisiones anuales.

El crecimiento de Barkibu es principalmente orgánico y dirigido por los usuarios, y la mayoría de las ventas provienen de clientes que atraen a otros clientes. La compañía tiene presencia tanto en España como en Alemania, representando España el 67% de su negocio y Alemania el 33% restante.

Además de su oferta de seguro de salud para mascotas, Barkibu ha creado una aplicación que ayuda a los dueños de mascotas a cuidar la salud de las mismas. La app incluye un calendario que recuerda a los clientes las fechas clave de vacunación y desparasitación de sus mascotas, un servicio de telesalud que permite a los clientes chatear, llamar o enviar correos electrónicos a los veterinarios de Barkibu para obtener consejos sobre temas como enfermedades, nutrición o educación sobre diferentes aspectos de su el bienestar de las mascotas, y un servicio veterinario basado en IA que actualmente atiende miles de consultas al mes.

LOS LÍDERES DE BARKIBU

La empresa está dirigida por su cofundador y codirector ejecutivo Álvaro Gutiérrez, quien construyó y vendió la cadena de cuidado de mascotas Kiwoko; por el cofundador y codirector ejecutivo Pablo Pazos, quien construyó ReallyLateBooking y lo vendió a eDreams; la cofundadora María González, quien anteriormente trabajó en Moody's, JP Morgan, Banco Mundial, Google y Coverwallet; ex-Inditex David Periscal como CTO, y Gabriel Aldamiz-Echevarría como CPO. El equipo consta de 55 empleados totalmente remotos, incluidos otros dos cofundadores, el vicepresidente de datos Quique Torres y la gerente de producto Patricia Seoane.

El tamaño estimado del mercado de seguros de salud para mascotas en España es de 100 millones de euros en 2023, según estimaciones de Ken Research. Se prevé que el mercado español de seguros para mascotas crezca aún más hasta convertirse en una oportunidad de 150 millones de euros para 2027. Mientras tanto, Barkibu estima que el tamaño del mercado de seguros de salud para mascotas en Alemania será de 300 millones de euros en 2023.

"Estamos encantados de tener a Kfund como nuestro socio a medida que continuamos creciendo e innovando en el espacio de seguros de salud para mascotas. También estamos muy contentos de ver a Mundi Ventures acompañándonos en esta ronda", ha asegurado Álvaro Gutiérrez, cofundador y codirector ejecutivo de barkibu. "Nuestra misión es ayudar a los padres de mascotas a cuidar a los miembros peludos de su familia, y esta financiación nos permitirá seguir mejorando y ampliando nuestras ofertas", ha añadido.

IMeureka, marketplace digital que conecta a todos los players del sector asegurador para una mejor gerencia de riesgos, ha cerrado una ronda de financiación de 1'3 millones de euros. En la operación han participado altos ejecutivos del sector asegurador, CEO de compañías aseguradoras y directores generales de los principales brokers a nivel mundial.

Esta participación aporta expertise y ayuda en la consolidación de este primer marketplace digital a nivel nacional, garantizando así el éxito de esta nueva forma de intermediar las pólizas del mercado.

Pablo Collado, CEO y Cofundador de IMeureka, ha asegurado: "La evolución del sector asegurador es una realidad, con el apoyo de primeras espadas del sector a un proyecto tan innovador y ambicioso como es IMeureka".

Según su COO y cofundador, Rafael Zurera, “la apuesta de grandes profesionales del sector por la creación de IMeureka, que trabaja en pro de un futuro cada vez más tecnológico y eficiente donde se combinan inteligencia artificial y tecnologías, es todo un honor para nosotros”.

EL MODELO DE IMEUREKA

A día de hoy, IMeureka ha captado la atención de más de 60 corredurías, varias asociaciones y colegios profesionales. La plataforma trata de facilitar a clientes, brokers y mercado asegurador su gestión en lo relativo a la intermediación y gerencia de riesgos. Ayuda a optimizar sus costes mejorando sus cuentas de resultados.

IMeureka tiene un modelo de negocio basado en la transparencia, la eficiencia, la tecnología y la calidad de servicio. Su plataforma ayuda a los clientes a la gestión de sus riesgos y ofrece unos servicios de valor añadido que mejoran la calidad de estos riesgos, para hacerlos más atractivos para el mercado en años venideros. Todo ello apoyado en una plataforma tecnológica que aprovechara el dato de manera inteligente con todos los beneficios que ello genera.

La insurtech, Vitaance, cuya solución combina una app de bienestar para los empleados junto con seguros de vida, salud y accidentes (ofrece así una protección integral a los trabajadores), ha levantado una nueva ronda de financiación seed de 2.200.000 millones de euros, tras los 3 millones de euros levantados hace un año para seguir apoyando su crecimiento en España y su expansión internacional

Un hito, con el que aspiran a consolidar su liderazgo dentro de las fronteras, a la par que desarrollan nuevas funcionalidades a su producto digital. En palabras de su cofundadora y CEO, Ana Zamora: “Queremos aumentar nuestro equipo de ventas y de desarrollo de producto, para llegar más rápido a más clientes. Estamos muy agradecidos por la confianza y apoyo de los inversores participantes en esta segunda ronda: Kfund, Kindred, Extension Fund, Shilling, Astorya, Softbank y Antai, a los que se han sumado Hans(wo)men Group y Calm/Storm”, señala.

Junto a Ana, Christian Rochas, cofundador de Vitaance, comparte que el objetivo de la herramienta es inspirar a las personas a vivir más y mejor, convirtiéndoles en el beneficio para empleados más utilizado en España, y es que actualmente el 80% de los usuarios de Vitaance, utilizan la app todos los meses: “Es un beneficio que las empresas ofrecen a sus empleados para que colaboren más entre sí y estén más motivados, ya que les permite realizar retos por equipos, rankings y competiciones”, explica Rochas.  Además, la app incluye un seguro de vida que les protege, y un sistema de donaciones a ONGs para fomentar el impacto positivo de las organizaciones.

VITAANCE CRECE DONDE EL SECTOR ASEGURADOR RETROCEDE

Muchas startups y empresas del sector aún siguen con la mentalidad de crecimiento desmesurado en donde se levantan rondas de financiación enormes para crecer el equipo lo más rápido posible y así seguir acelerando. Sin embargo, la situación económica actual ha sacado a relucir los fallos de ese sistema, y en cuanto se ha resentido un poco el mercado, han empezado a llegar estas olas masivas de despidos. Se ve como empresas que están creciendo muy rápido  entre el 30% y 40% de sus plantillas, lo cual tiene un coste muy elevado a nivel de capital humano y reputación. En Vitaance apuestan por un crecimiento sostenible. Por ende, han buscado una ronda más pequeña y contratan con mucha cautela.

Cobee, la startup que desarrolla una herramienta de gestión de beneficios y recompensas para empleados, ha cerrado una ronda de financiación Serie B de 40 millones de euros. La inyección de capital ha sido liderada por los fondos Octopus Ventures y Notion Capital. La operación también ha contado con inversores anteriores como Balderton, Speedinvest y Dila Capital.

Tras esta ampliación, la compañía, fundada por Daniel Olea, Borja Aranguren y Nacho Travesí continúa su crecimiento en España y en Portugal. Cobee llegó a Portugal en 2021 y actualmente, crece más rápido que en España gracias a grandes clientes que cuentan con miles de empleados. La empresa tiene como objetivo expardirse hacia otros países del sur de Europa y Latinoamérica. Su primera parada ya la ha confirmado, México.

La startup lanzó en 2019 una herramienta para proporcionar a las empresas una retribución flexible que permita motivar y retener a sus empleados sin necesidad de realizar una gran inversión y sin incrementar los costes de gestión de la compañía. Por ende, una plataforma intuitiva y sencilla. Además, los fundadores han querido añadir nuevos servicios, entre ellos, productos relacionados con el bienestar físico y emocional.

La misión de Cobee es ofrecer servicios beneficiaros que se adapten a las necesidades de los empleados. De esta manera, ha creado una app que automatice y centralice la gestión de ellos como tickets de guarderías, de restaurantes, seguro médico, todo dentro de una misma plataforma.

Gracias a Cobee, los empleados pueden pagar servicios por medio de una tarjeta VISA y una app móvil donde pueden controlar sus gastos y conocer el ahorro que han logrado obtener.