Nace Tutellus.io, una nueva plataforma basada en blockchain capaz de pagar a sus alumnos por aprender
El nuevo modelo utilizará tokens ERC20, gracias a la Blockchain de Ethereum

La plataforma colaborativa de videoformación Tutellus ha anunciado el lanzamiento de Tutellus.io, una nueva plataforma descentralizada y tokenizada para remunerar a alumnos y profesores a través de tokens. El nuevo modelo está sustentado gracias a la Blockchain de Ethereum, utilizando tokens ERC20. La compañía prevé tener el token disponible, así como los diferentes smart contracts que regulan la gobernanza y las acciones de los usuarios, de cara al verano de 2018. "Hemos invertido mucho tiempo en definir un modelo de Tokenomics óptimo, donde todos los participantes ganan dinero y donde conseguimos motivar fuertemente a la Comunidad a través de recompensas por actividad generada: cuanto más aprendas, más dinero ganas", aseguran desde la startup.
Tras cuatro años en el mercado y una comunidad de 1 millón de alumnos y 130.000 videocursos, Miguel Caballero, CEO de la compañía, entiende que "se trata una evolución natural de nuestro modelo, donde el usuario cada vez cobra más importancia y donde pasar de una plataforma centralizada a otra descentralizada agrega muchos más servicios a profesores, alumnos y empresas". Caballero asegura que pretenden "luchar contra el status quo en la educación, solucionando algunos de sus grandes problemas endémicos: esfuerzo para aprender, mala remunenración a profesores y baja conexión alumnos-empresas: todo esto va a cambiar".
La empresa se va a guardar un fondo de reserva de tokens, valorado inicialmente en unos 10 millones de dólares, para becar a estudiantes según habilidades y formación, como por programas de desarrollo educativo en países desfavorecidos. Para ello Tutellus ha abierto una Initial Coin Offering, con una fase de preventa que empieza en diciembre y una fase pública que arranca en febrero para desarrollar el modelo.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
8.606
Empresas Tech
4.354
Startups
485
Scaleups
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
27 junio 2025
Premio Jóvenes máshumano |
27 junio 2025
VDS Startup Competition |
30 junio 2025
Bcombinator |
30 junio 2025
Æver lanza un nuevo programa para solucionar los retos energéticos de las empresas de Castilla y León |
30 junio 2025
Tastech by Sigma |
Eventos del mes |
---|
25 junio 2025
Startup OLÉ Marbella |
25 junio 2025
Salamanca Tech Summit |
26 junio 2025
Gala WITH Mujeres Líderes |
27 junio 2025
Techstars Startup Weekend Sevilla |
27 junio 2025
OWN Valencia |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
8.606
Empresas Tech
4.354
Startups
485
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.