Cambridge Blockchain y Precognitive ganan la final de BBVA Open Talent en Estados Unidos

Cambridge Blockchain y Precognitive han ganado la final de "Estados Unidos y Resto del Mundo" de BBVA Open Talent. Cambridge Blockchain está especializada en autenticación de identidad, mientras Precognitive se dedica a la prevención del fraude. Las dos startups ganadoras obtuvieron un premio de 30.000 euros para poder desarrollar su proyecto de la mano de BBVA Open Talent. Esta es la octava edición que se celebra, donde participaron más de 1.200 startups provenientes de 77 países.
Ambas startups han sido seleccionadas por un jurado especializado en diversas áreas de BBVA. Algunos de ellos son: Gabriel Sánchez Iniesta, CIO de BBVA Compass; Pepe Olalla, responsable de desarrollo de negocio de BBVA Compass; Sanjay Shamdasani, director de estrategia y alianzas de BBVA; y Marisol Menéndez, de Open Talent.
Cambridge Blockchain fue fundada en 2015 y se dedica a ofrecer ayuda a las entidades financieras para eliminar pasos innecesarios en la gestión, además de ofrecer una mejor experiencia de usuario a sus clientes. Precognitive, por otro lado, combina inteligencia artificial con el análisis de conductas para detectar y prevenir el fraude a tiempo real. Todo esto es posible gracias a la tecnología que ha desarrollado. Esta startup se creó en enero de 2016.
"Cambridge Blockchain y Precognitive son el mejor ejemplo de lo que es esta competición", explicó Marisol Menéndez, de BBVA Open Talent. "Los conceptos detrás de estas empresas son interesantes y ofrecen enormes posibilidades para el mundo financiero. Estamos listos para trabajar con ellos a ayudarles a explorar las oportunidades que puedan transformar este sector".
La próxima semana se celebrará la final europea en Londres. Las ganadoras de Estados Unidos participarán en un programa de inmersión junto con las ganadoras de Londres y Ciudad de México (que se celebrará en dos semanas). En el programa los ganadores podrán trabajar con altos ejecutivos de BBVA y profesionales del sector financiero de Madrid y Ciudad de México.
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
25 abril 2025
Make In! |
27 abril 2025
BerriUp |
27 abril 2025
AGROFOODTech de CEIN |
27 abril 2025
Move Up! Emprende con éxito |
30 abril 2025
BFFood |
Eventos del mes |
---|
22 abril 2025
Ibiza Tech Forum 2025 |
23 abril 2025
Rebuild |
23 abril 2025
Why H2 |
24 abril 2025
Asturias Investor's Day |
01 mayo 2025
3D Printer Party 2025 |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2024
8.514
Empresas Tech
4.313
Startups
176
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.