Grupo Bimbo se une a Kamay Ventures para invertir en startups latinoamericanas
Grupo Bimbo ha firmado una alianza con Kamay Ventures, fondo de inversión que cuenta con el respaldo de Coca-Cola Latinoamérica y el Grupo Arcor, y que lleva años transformado el ecosistema lationamericano a través de la inversión en startups. En total, el fondo ha analizado más de 600 compañías y actualmente cuenta con una docena de startups en su portfolio.
La acción de Kamay Ventures se extiende por los principales núcleos emprendedores e innovadores de Latam, como Argentina (donde tiene inversiones en startups como Wiagro, Auravant, INI o Zippin, entre otras), Colombia (BACU), México (Ruedata) o Ecuador (Aerialoop).
Kamay Ventures busca invertir en hasta 12 proyectos, con una inversión promedio de 300.000 dólares por proyecto. "Junto a Grupo Bimbo seguiremos trabajando en impulsar a las startups de la región para que sus soluciones impacten en toda la cadena de valor productiva”, ha señalado Antonio Peña, managing partner de Kamay Ventures.
El fondo se centra en dos aspectos: la inversión y el desarrollo de alianzas estratégicas entre startups y las corporaciones, con el objetivo de crear un ecosistema de innovación entre los dos mundos. Kamay quiere llevar a las startups a su fase de testeo, ofrecerles la posibilidad de conocer de primer mano los desafíos de trabajar a gran escala.
El vehículo de inversión está abierto a diversos sectores que pueden tener un impacto importante en la región, desde soluciones enfocadas en el Comercio Digital (e-commerce y m-commerce) hasta aportaciones en el ámbito financiero (Fintech), Digital S&OP (Inteligencia del Consumidor), IOT (distribución, embalaje y logística), agrotech (producción primaria, trading y sustentabilidad), biotecnología aplicada, healthcare nutricional y medioambiente (reciclaje con especial atención en el reciclaje y la recolección).

Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
24 julio 2026
Premio de Emprendimiento Social Fundación Máshumano |
|
01 septiembre 2026
Tech Angels |
|
11 septiembre 2026
Top 101 Spain Up Nation |
|
13 septiembre 2026
Foro de Inversión Las Rozas |
|
27 septiembre 2026
Blockchain Awards de Alastria |
| Eventos del mes |
|---|
|
12 septiembre 2026
Pont-Up Store |
|
15 septiembre 2026
Greencities, Urban Intelligence & Smart Mobility |
|
15 septiembre 2026
VI Congreso RECI |
|
17 septiembre 2026
SOMMOS Conecta 2026 |
|
19 septiembre 2026
Nosday |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
10.292
Empresas Tech
4.853
Startups
672
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.