La plataforma brasileña Tractian levanta 15M$ en una ronda Serie A

Tractian, la plataforma brasileña de mantenimiento de equipos industriales, ha captado 15 millones de dólares a través de una ronda de financiación Serie A. La operación ha estado liderada por el fondo estadounidense Next47 e Y Combinator.
Tractian ha desarrollado un producto que permite monitorizar el estado de las máquinas y la infraestructura eléctrica, así como gestionar diversos parámetros para regular su funcionamiento. La startup nació en 2019 de la mano de los ex alumnos de Y Combinator Igor Marinelli y Gabriel Lameirinhas. Antes de iniciar Tractian, ambos trabajaron en un fabricante de papel, International Paper, como ingenieros de software, donde pericibieron lo atrasados que estaban los sistemas para monitorizar el estado de la maquinaria.
El producto insignia de Tractian utiliza Inteligencia Artificial para identificar problemas mecánicos que podría tener una máquina mediante el análisis de sus "activos rotativos", como motores, bombas y compresores. Tractian puede detectar fallas eléctricas o signos de holgura, desequilibrio y desalineación a través de anomalías de vibración y temperatura que se miden por sensores personalizados.
El dinero obtenido en la ronda se destinará al desarrollo de productos y la expansión de la fuerza laboral y la huella geográfica y comercial de Tractian, según explicó el cofundador y codirector ejecutivo Igor Marinelli para el medio TechCrunch.