La plataforma de comida a domicilio Foodology consigue 50M$ en una ronda de inversión
Foodology, plataforma que ofrece un servicio de comida a domicilio mediante una red de dark kitchens, ha anunciado el cierre de una ronda de inversión por valor de 50 millones de dólares, donde algo más de la mitad (30M$) provienen de un acuerdo de deuda.
A la ronda han acudido algunos de los actuales inversores de la empresa, como los fondos a16z, Wollef y Kayyak Ventures, y se han sumado nuevo, como Chimera - venture capital con sede en Abu Dhabi - y el cantante de pop colombiano Maluma, que ya ha invertido en otras startups como Rappi o La Haus. La parte de deuda proviene del fondo californiano TriplePoint Capital, dedicado a ofrecer préstamos a startups.
Foodology se presenta como una manera rápida que tienen las compañías de desarrollar y escalar marcas propias o de terceros. Según la empresa, ya cuentan con más de 80 cocinas virtuales operando en Colombia, México, Brasil y Perú, gestionando más de 200.000 pedidos al mes.
Daniela Izquierdo, fundadora de Foodology junto a Juan Guillermo Azuero, defiende que el modelo de la startup genera a las empresas “unit economics” que garantizan la rentabilidad en el futuro.
Gracias al capital obtenido en esta nueva ronda de inversión, Foodology espera contar con una flota de 100 cocinas a final de año y establecerse como líderes del mercado brasileño. Al mismo tiempo, no descartan posibles fusiones y adquisiciones en ese mercado para lograr su objetivo de ser un referente, como lo son actualmente en Colombia y México.
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
29 abril 2024
Eria |
29 abril 2024
Sales Booster |
30 abril 2024
Business Factory Auto & Mobility |
30 abril 2024
BarLab Ventures |
02 mayo 2024
Cajamar |
Eventos del mes |
---|
07 mayo 2024
Galicia Startup Congress |
08 mayo 2024
The Way Startup Summit |
09 mayo 2024
LifeTech Summit |
13 mayo 2024
E-SHOW |
14 mayo 2024
Block World Tour |