Franq logra 12M$ en una extensión de su ronda de inversión Serie A
La plataforma de open banking Franq ha levantado un total de 12 millones de dólares a través de una ronda de inversión liderada por el fondo Quona Capital, especializado en el mundo fintech. Además, la ronda también ha atraído a los fondos Valor Capital Group, Globo Ventures y Boradhaven Capital.
Esta startup con sede en Florianópolis (Brasil) quiere democratizar el acceso a los servicios financieros para las pymes y los pequeños consumidores. Franq conecta a clientes y empresas con productos financieros de más de 50 proveedores (bancos, aseguradoras y otras fintechs) a través de “Personal Bankers”. La plataforma trabaja con entidades como Itaú, Bradesco y Santander, y fintechs como Creditas, a los que ayuda a vender sus productos a personas y pymes interesados.
Franq es obra del emprendedor y ex ejecutivo de banca Paulo Silva, quien veía una alta demanda de las personas por recibir asesoramiento sobre productos financieros. Por otro lado, también era consciente de que muchas personas con conocimientos y experiencia en el campo financiero estaban buscando trabajo. La unión de estas dos necesidades le animó a fundar la startup.
Esta ampliación de capital permitirá a Franq mejorar en tecnología e impulsar el crecimiento de su equipo. Además, el acuerdo lleva consigo una estrategia de expansión, ya que el inversor Valor Capital Group es un VC especializado en tender puentes entre Brasil y EEUU; toda una declaración de intenciones.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.012
Empresas Tech
4.588
Startups
485
Scaleups
Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
06 noviembre 2025
Impact Awards |
|
10 noviembre 2025
XXI Edición de los Premios Joven Empresario de Madrid |
|
14 noviembre 2025
Longevity World Forum |
|
14 noviembre 2025
VI Open Call for Deep Tech Startups |
|
26 noviembre 2025
¡Que vivan los pueblos! |
| Eventos del mes |
|---|
|
04 noviembre 2025
Upscale Conf |
|
04 noviembre 2025
Barcelona Deep Tech Summit |
|
04 noviembre 2025
Tomorrow Mobility World Congress |
|
04 noviembre 2025
Smart City Expo World Congress |
|
04 noviembre 2025
South Impact |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.012
Empresas Tech
4.588
Startups
485
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.