Franq logra 12M$ en una extensión de su ronda de inversión Serie A

La plataforma de open banking Franq ha levantado un total de 12 millones de dólares a través de una ronda de inversión liderada por el fondo Quona Capital, especializado en el mundo fintech. Además, la ronda también ha atraído a los fondos Valor Capital Group, Globo Ventures y Boradhaven Capital.
Esta startup con sede en Florianópolis (Brasil) quiere democratizar el acceso a los servicios financieros para las pymes y los pequeños consumidores. Franq conecta a clientes y empresas con productos financieros de más de 50 proveedores (bancos, aseguradoras y otras fintechs) a través de “Personal Bankers”. La plataforma trabaja con entidades como Itaú, Bradesco y Santander, y fintechs como Creditas, a los que ayuda a vender sus productos a personas y pymes interesados.
Franq es obra del emprendedor y ex ejecutivo de banca Paulo Silva, quien veía una alta demanda de las personas por recibir asesoramiento sobre productos financieros. Por otro lado, también era consciente de que muchas personas con conocimientos y experiencia en el campo financiero estaban buscando trabajo. La unión de estas dos necesidades le animó a fundar la startup.
Esta ampliación de capital permitirá a Franq mejorar en tecnología e impulsar el crecimiento de su equipo. Además, el acuerdo lleva consigo una estrategia de expansión, ya que el inversor Valor Capital Group es un VC especializado en tender puentes entre Brasil y EEUU; toda una declaración de intenciones.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
8.682
Empresas Tech
4.337
Startups
484
Scaleups
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
01 septiembre 2025
II Convocatoria de Emprendimiento para mujeres |
15 septiembre 2025
Barcelona Deep Tech Summit |
30 octubre 2025
Blockchain Awards |
30 enero 2026
South Summit |
Eventos del mes |
---|
24 septiembre 2025
Al Andalus Innovation Venture |
25 septiembre 2025
Smart Agrifood AI |
25 septiembre 2025
RootedCON Valencia |
26 septiembre 2025
Product Fest |
27 septiembre 2025
Nosday |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
8.682
Empresas Tech
4.337
Startups
484
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.