La fintech mexicana Nexu obtiene 20M$ en una ronda de financiación Serie B
Nexu, la plataforma de origen mexicano que ayuda a la hora de financiar la compra de un vehículo, ha conseguido un capital de 20 millones de dólares en una ronda de inversión Serie B. La operación ha estado liderada por la firma Valor Capital Group y secundada por FinTech Collective, Endeavor Catalyst, Altos Ventures, Wollef, Squareone, Clocktower Ventures, Gilgamesh Ventures, FJ Labs, Ivernet y Capem.
Nexu ofrece una plataforma que permite a los compradores de automóviles solicitar y recibir una decisión instantánea sobre la financiación necesaria para adquirir el vehículo. El capital obtenido en la ronda será utilizado para expandir la presencia de Nexu en el mercado mexicano, así como mejorar y diversificar sus servicios de financiación.
En Valor Capital Group consideran que la startup creada por Abdon Nacif y Fernando Gómez Arriola “está haciendo que la propiedad de un automóvil sea una realidad para muchos conductores en México. La empresa, posicionada como un socio atractivo tanto para los concesionarios de automóviles como para los usuarios finales, está destinada a tomar el mercado automotriz por los cuernos”.
Además de la ronda de inversión, Nexu obtuvo una línea de HSBC, aunque no ha revelado la cantidad, desde diversas fuentes aseguran que la startup ya había levantado más de 50 millones de dólares en acuerdos anteriores de financiación.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.582
Empresas Tech
4.106
Startups
657
Scaleups
Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
28 febrero 2026
La Pre-incubadora |
|
09 marzo 2026
Campus de Emprendedores (Seedrocket) |
|
10 marzo 2026
Redes de Emprendimiento Digital |
|
11 marzo 2026
Business Factory Food |
|
12 marzo 2026
Fundación Mutualidad lanza una nueva edición del Lab de Emprendimiento Jurídico |
| Eventos del mes |
|---|
|
24 febrero 2026
Transfiere |
|
02 marzo 2026
Sports Tomorrow Congress |
|
02 marzo 2026
4YFN |
|
02 marzo 2026
MWC Barcelona |
|
05 marzo 2026
RootedCON |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.582
Empresas Tech
4.106
Startups
657
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.