Ayenda Hoteles cierra una inversión de 10M$ para continuar su expansión por Latam
La firma colombiana Ayenda Hoteles ha recibido una inversión de 10 millones de dólares en una ronda de financiación a la que han acudido 500 Global, Dalus Capital y BID Lab. La operación tiene el objetivo de impulsar el crecimiento de la startup por Latinoamérica, mejorando la tecnología y, consecuentemente, la experiencia de usuario.
Ayenda Hoteles busca incrementar los ingresos de hoteles independientes y mejorar su gestión administrativa. La startup nació en 2018 y es obra de los emprendedores Andrés Sarrazola y Christian Gómez. Actualmente trabaja con 280 hoteles en Colombia, Perú y México, a los que ofrece un sistema de franquiciado por el que obtienen su infraestructura tecnológica y descuentos durante los primeros meses de actividad.
La marca ha sumado más de 20 millones de dólares en el total de las rondas de financiación que ha cerrado en estos tres años, a las que han acudido inversores de la talla de Kaszek Ventures y Softbank, además de los que han entrado en esta última operación.

Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
24 julio 2026
Premio de Emprendimiento Social Fundación Máshumano |
|
01 septiembre 2026
Tech Angels |
|
11 septiembre 2026
Top 101 Spain Up Nation |
|
13 septiembre 2026
Foro de Inversión Las Rozas |
|
27 septiembre 2026
Blockchain Awards de Alastria |
| Eventos del mes |
|---|
|
12 septiembre 2026
Pont-Up Store |
|
15 septiembre 2026
Greencities, Urban Intelligence & Smart Mobility |
|
15 septiembre 2026
VI Congreso RECI |
|
17 septiembre 2026
SOMMOS Conecta 2026 |
|
19 septiembre 2026
Nosday |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
10.292
Empresas Tech
4.853
Startups
672
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.