La agrotech brasileña Arado obtiene 12M$ en una ronda de financiación Serie A

Arado, un mercado digital que conecta a los pequeños productores de alimentos directamente con minoristas y restaurantes, ha cerrado con éxito una ronda de financiación Serie A que le otorga 12 millones de dólares. La operación ha estado liderada por Acre Venture Partners y ha contado con el respaldo Globo Ventures, Syngente Group Ventures, Valor Capital, MAYA Capital y SP Ventures.
Victor Bernardino, Luiza Batista, Yuri Janotti, Bruno M. y José Miguel Noblecilla son los creadores de esta startup que se lanzó al mercado en 2021 y cuya sede está en Sao Paulo. Desde entonces, han fomentado una cadena de valor que trabaja para producir, distribuir y garantizar comida de calidad en los hogares de Brasil, al mismo tiempo que garantiza que los agricultores obtengan un beneficio justo por su trabajo.
Desde su lanzamiento, Arado ha experimentado un crecimiento destacado, llamando la atención de inversores como MAYA Capital y Valor Capital Group, que apostaron previamente por la startup en una ronda Serie A de 8 millones de dólares.
Esta inyección de capital permitirá a la startup de Sao Paulo desarrollar herramientas de gestión que ayuden a los pequeños productores agrícolas a gestionar su inventario y solucionar problemas vinculados a la demanda, la oferta y la previsión del mismo.