El unicornio Kushki adquiere la fintech mexicana Billpocket

Billpocket, una de las compañías mexicanas referenciales en procesamiento de pago con tarjeta, ha sido adquirida por la compañía paytech (tecnología de pago) Kushki. Con esta operación, la firma española de inversión Axon sale del accionariado de la fintech mexicana.
Billpocket es una startup liderada por el emprendedor Alejandro Guízar que, a través de un terminal punto de venta móvil, habilita a los comercios a recibir pagos electrónicos, ya sea con tarjeta de crédito, débito, prepago, wallets afiliados e incluso CoDi.
La startup ahora formará parte de Kushki, una compañía ecuatoriana de tecnológica de procesamiento de pagos en línea, convertida recientemente en unicornio gracias, en parte, a la entrada en su capital de Softbank, lo que además ha acelerado su plan expansión.
El binomio online-offline convertirá a la compañía en uno de los negocios más competitivos de la región, facilitando a los comercios latinoamericanos un amplio acceso a servicios financieros, compitiendo con las grandes instituciones financieras de la región.
APUESTA DE AXON
Axon apostó por Billpocket en el año 2019 a través del fondo de Impacto Amerigo Ventures Pacifico, permitiendo a la startup mexicana consolidarse como una de las fintech de referencia a nivel nacional. “Billpocket tiene un modelo ganador en un mercado con mucho potencial, cuenta con un emprendedor (Alex Guízar) que ha sido capaz no solo de consolidar un servicio disruptivo, sino de capear las etapas más complicadas de la pandemia, que afectaron especialmente a muchos de los clientes de Billpocket”, defienden desde Axon.
“Esta inversión refleja bien la filosofía de inversión de Axon en capital de crecimiento en empresas innovadoras, apostando siempre por grandes emprendedores tecnológicos con empresas sostenibles y reafirmando en este caso su compromiso con la región latinoamericana”, concluyen desde el venture capital español.