Linda presenta un asistente de Inteligencia Artificial para empoderar a las pequeñas empresas
Bewe Software, empresa liderada por el emprendedor en serie español Diego Ballesteros, ha lanzado al mercado Linda, un revolucionario asistente de inteligencia artificial diseñado para transformar la gestión de pequeñas y medianas empresas.
Linda es una plataforma de IA multiagente y multimodal altamente sofisticada que integra procesamiento de lenguaje natural, análisis de imágenes y gestión avanzada de datos empresariales. Linda ofrece una gama de capacidades previamente inaccesibles para la mayoría de las pequeñas empresas.
"Linda no es un simple chatbot, estamos democratizando el acceso a tecnologías de IA que antes solo estaban al alcance de grandes corporaciones con enormes presupuestos de TI", afirma Diego Ballesteros, fundador y CEO de Bewe Software. "Nuestro objetivo es dotar a cada PYME de 'superpoderes' tecnológicos que les permitan competir en igualdad de condiciones en la era digital”.
Entre las características más destacadas de Linda se encuentran:
- Análisis de datos empresariales en tiempo real, incluyendo métricas financieras y de rendimiento.
- Capacidad de procesar y generar imágenes para tareas de marketing y diseño.
- Soporte técnico avanzado y acceso a una amplia base de conocimientos.
- Generación automática de informes y cálculo de KPIs cruciales para el negocio.
- Mantenimiento de conversaciones contextuales persistentes para una asistencia personalizada continua.
- La capacidad de ejecutar “text to action”, lo cual representa una notable innovación en cómo los emprendedores interactúan con sus herramientas digitales.
- Anticipación de situaciones críticas del negocio y envío de notificaciones inteligentes para ayudar al emprendedor a prevenir problemas.
La arquitectura modular de Linda permite una flexibilidad y adaptabilidad sin precedentes. El sistema puede enrutar dinámicamente las consultas a asistentes especializados, asegurando respuestas precisas y relevantes para cada aspecto del negocio.
"A diferencia de los asistentes populares de IA, Linda no solo proporciona respuestas, sino que también ejecuta acciones concretas dentro de nuestro ecosistema de software empresarial", explica Julián Varela, Chief Growth Officer de Bewe. "Esto significa que los propietarios de pequeños negocios pueden delegar tareas complejas a Linda, como por ejemplo: redactar y enviar mensajes, crear segmentos de clientes, publicar contenido en redes sociales, modificar horarios y precios, entre otras; todo ello desde un lenguaje natural y rompiendo barreras para que los pequeños negocios estén realmente digitalizados”.
La seguridad y la privacidad son prioridades máximas en el diseño de Linda. El sistema incorpora validación de firmas para la autenticación de solicitudes y manejo seguro de datos sensibles, garantizando que la información crítica de las empresas esté protegida en todo momento.
El lanzamiento de Linda marca un hito significativo en la misión de Bewe de empoderar a las PYMEs con tecnología de vanguardia. Con esta innovadora plataforma, Bewe redefine lo que es posible en el ámbito de la gestión empresarial asistida por IA, abriendo nuevas posibilidades para el crecimiento y la eficiencia de las PYMEs a nivel mundial.
"Linda representa la culminación de mis años de experiencia observando las necesidades reales de los pequeños negocios", afirma Ballesteros. "Con cada empresa que he construido, he aprendido la importancia crítica de la tecnología accesible y eficiente. Linda es nuestra respuesta a esa necesidad, ofreciendo capacidades de IA de primer nivel a las PYMEs".
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.582
Empresas Tech
4.106
Startups
657
Scaleups
Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
28 febrero 2026
La Pre-incubadora |
|
09 marzo 2026
Campus de Emprendedores (Seedrocket) |
|
10 marzo 2026
Redes de Emprendimiento Digital |
|
11 marzo 2026
Business Factory Food |
|
12 marzo 2026
Fundación Mutualidad lanza una nueva edición del Lab de Emprendimiento Jurídico |
| Eventos del mes |
|---|
|
24 febrero 2026
Transfiere |
|
02 marzo 2026
Sports Tomorrow Congress |
|
02 marzo 2026
4YFN |
|
02 marzo 2026
MWC Barcelona |
|
05 marzo 2026
RootedCON |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.582
Empresas Tech
4.106
Startups
657
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.