Blueground adquiere la proptech brasileña Tabas, acelerando su expansión por América del Sur y Central

Blueground, proptech estadounidense de acción global que está reinventando la forma de vivir con una amplia red de pisos de alquiler, ha anunciado un acuerdo para adquirir la proptech brasileña, Tabas. La operación supone la guinda al interés de Blueground por Tabas , ya que a principios de año la firma estadounidense lideró una ronda de financiación Serie A de 14 millones de dólares sobre la startup brasileña.
Tabas es un operador de apartamentos amueblados de calidad y de diseño para estancias de 30 días o más en São Paulo, Río de Janeiro y Brasilia. La adquisición, que se espera que se cerrase a principios del primer trimestre del 2023, permite a Blueground entrar en el mercado latinoamericano y alimentar la creciente demanda de alquileres amueblados y flexibles en la región. Juntos, Blueground y Tabas se lanzarán a la Ciudad de México a principios de 2023.
Durante el período que transcurra hasta el cierre, las dos empresas seguirán operando de forma independiente y se integrarán gradualmente durante el próximo año. La combinación de ambas tendrá presencia en 29 ciudades de 16 países y empleará a más de 1.000 personas. Según las proyecciones financieras actuales, se prevé que la entidad conjunta genere unos 640 millones de dólares en 2023.
EXPANSIÓN DE NORTE A SUR
Blueground es la una empresa de alquiler de pisos "llave en mano” que opere a nivel global, para estancias temporales de un mes o más. Cuenta con una red de 9.500 viviendas listas para mudarse, diseñadas por un equipo de expertos en decoración, que permiten a las personas vivir de forma flexible en el lugar que elijan. La empresa fue cofundada por el director general Alex Chatzieleftheriou en 2013, quien, tras muchos años como consultor de empresas, había experimentado de primera mano vivir por trabajo en hoteles durante meses. Chatzieleftheriou aspiraba a crear una forma fluida de moverse libremente entre barrios, ciudades y países de todo el mundo.
Blueground trabaja actualmente con más de 4.700 propietarios en todo el mundo, garantizándoles ingresos por alquiler y proporcionándoles un servicio 24/7 que permite maximizar los ingresos sin ningún tipo de complicaciones. La adquisición de Tabas permitirá a Blueground hacer crecer su red más rápidamente, apoyando sus objetivos de 40.000 apartamentos en 50 ciudades para 2025, y añadir más opciones de localización para su base de clientes.
"Hemos tenido la vista puesta en América Latina durante bastante tiempo, ya que vemos un enorme potencial de mercado para los alquileres amueblados y flexibles", afirma Alex Chatzieleftheriou, CEO y cofundador de Blueground. "Desde nuestra primera inversión en Tabas el año pasado, hemos desarrollado un inmenso respeto por el equipo de Tabas y lo que han construido en Brasil. Con nuestra mejor tecnología en su clase y nuestra experiencia en el negocio escalable, continuaremos expandiéndonos y ofreciendo la opción de un estilo de vida flexible en más mercados a nivel global”.
Fundada en mayo de 2020, Tabas nació de la frustración de sus fundadores por la falta de alquileres flexibles y totalmente amueblados para estancias de media y larga duración. La compañía cuenta ahora con más de 1.000 apartamentos en tres ciudades de Brasil -São Paulo, Río de Janeiro y Brasilia-, recaudando más de 20 millones de dólares en financiación antes de la adquisición. Como primer proyecto tras la adquisición, Tabas ofrecerá su conocimiento y comprensión del mercado para apoyar el lanzamiento de Blueground en Ciudad de México a principios de 2023, marcando la ciudad número 27 de Blueground, y la 11ª en los últimos 12 meses.
"Las visiones de Tabas y Blueground están totalmente alineadas y juntos podemos crear aún más valor para nuestros huéspedes, nuestros propietarios y el equipo de Tabas", comenta Leonardo Morgatto, cofundador y CEO de Tabas. "Esta adquisición es otra historia de éxito para las empresas proptech brasileñas. Estamos orgullosos del trabajo que hemos hecho para llegar hasta aquí; ahora es el momento de llevarlo al siguiente nivel y seguir llevando el concepto de vivienda de alquiler flexible y llave en mano por toda América Latina”.
La pandemia dio lugar a nuevos entornos de trabajo, que permiten a las personas explorar el mundo y renunciar a los tradicionales contratos de alquiler a largo plazo en favor de los alquileres flexibles. Para hacer frente a la creciente demanda, Blueground ha duplicado su oferta de apartamentos en el último año.
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