Wallbox adquiere Electromaps, la plataforma líder de carga pública en Iberia

Wallbox, la empresa que fabrica soluciones de carga inteligentes para vehículos eléctricos e híbridos enchufables, ha adquirido la mayoría del capital social de Electromaps.
Electromaps es una plataforma digital de accesibilidad a puntos de recarga en Iberia, ya sean gratuitos o de pago. Su aplicación facilita a sus 100.000 usuarios el acceso y el pago directamente desde su móvil. De esta forma unifica toda la infraestructura de recarga y mejora la experiencia de los conductores de vehículos eléctricos.
A través de esta adquisición, Wallbox da el primer paso en el segmento de recarga pública. A la vez, avanza en su propósito de facilitar el uso de los coches eléctricos para crear un futuro más sostenible.
INTEGRACIÓN DE AMBAS EMPRESAS
Enric Asunción, CEO de Wallbox, ha asegurado que "se trata de una operación estratégica". El motivo es que, "al incluir el acceso a la recarga pública en nuestro portafolio de servicios, avanzamos aún más hacia la creación de un ecosistema completo de carga de coches eléctricos". Asunción ha insistido en que "más allá de tener la plataforma líder en recarga pública en Iberia, Electromaps y su equipo nos aportan años de conocimiento".
Por su parte, Xavier Cañadell, CEO y cofundador de Electromaps, ha asegurado que “formar equipo con Wallbox nos permitirá mantener nuestra posición de liderazgo en la Península Ibérica y expandirnos a más mercados. Esto beneficiará tanto a usuarios particulares como a operadores de puntos de recarga, que contarán con una plataforma más potente y completa”.