TaxDown, Plexigrid, Fregata Space, Oscillum, Corify Care y Last.App ganan los Premios EmprendeXXI

La startups TaxDown, Plexigrid, Fregata Space, Oscillum, Corify Care y Last.App han ganado los Premios EmprendeXXI, impulsados por CaixaBank, a través de DayOne, su división especializada para empresas de tecnología, innovación y sus inversores, y cootorgados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de ENISA.
El acto de entrega se ha realizado en el marco del South Summit 2022 y ha contado con la intervención de Ana Díez Fontana, directora de Negocios y Emprendedores de CaixaBank, y José Bayón, CEO de ENISA.
Para la selección de las empresas galardonadas han participado cerca de 100 personas en los jurados, que representan a los principales agentes del ecosistema emprendedor. Entre ellos, han estado representantes de los principales fondos de capital riesgo y corporaciones como AEBAN; SpainCap; Kibo Ventures; Encomenda; Elewit; Roca y Zone2Boost, entre otros.
PREMIOS EMPRENDEXXI: SOLUCIONES PARA LOS RETOS DEL HOY
En esta edición, se ha premiado a las startups que han ofrecido las mejores soluciones a algunos de los retos actuales para la entidad y para la sociedad en general, estableciéndose seis retos:
- TaxDown (Madrid): se ha llevado el galardón en el reto BancaXXI. La startup ayuda a los contribuyentes españoles a realizar la declaración de la renta revisada por expertos fiscales de forma fácil, precisa y asegurándoles el máximo ahorro.
- En el reto CiudadXXI, Plexigrid (Asturias) ha sido la premiada. La compañía tecnológica aporta soluciones al sector eléctrico para resolver los problemas que aparecen con el incremento del consumo y la producción distribuida.
- Fregata Space (Cataluña) ha ganado el reto PlanetaXXI. Fregata Space desarrolla una plataforma de observación de la tierra para descubrir el nivel de contaminantes en los cuerpos de agua utilizando Inteligencia Artificial (IA) creada por ellos mismos.
- Oscillum (Comunidad Valenciana) ha ganado en el reto SemillaXXI. Oscillum es una startup especializada en alimentación, que desarrolla etiquetas inteligentes para indicar la frescura, seguridad y calidad de los alimentos mediante un cambio de color, desde el productor hasta el consumidor.
- Por su parte, en el reto SilverXXI ha ganado Corify Care (Madrid). Corify Care es una startup médica centrada en las arritmias cardíacas, con un producto y tecnología que permiten a más médicos tratar a más pacientes de manera más eficiente y eficaz.
- En el reto ViveXXI, ha ganado Last.App (Cataluña). Last.App busca facilitar la administración y gestión de restaurantes con un software que permite integrar en una misma plataforma el día a día del restaurante; desde la sala, los pedidos y las reservas hasta el take away o el TPV.
FINALISTAS
Los finalistas de los premios han sido: Weecover (BancaXXI); Fossa Systems (CiudadXXI); BeePlanet Factory (PlanetaXXI); Miwendo Solutions (SilverXXI); Nax Solutions (SemillaXXI) y HarBest Market (ViveXXI).
Este año, los galardones cuentan con el apoyo de diferentes áreas de negocio y divisiones de CaixaBank: AgroBank; CaixaBank Digital Business; CaixaBank Payments & Consumer; Zone2boost; Imagin y MicroBank, entre otros.
Con motivo del 15 aniversario de los premios, también se han entregado dos accésits especiales con una dotación de 15.000 euros cada uno. El premio Impacto, patrocinado por MicroBank, lo ha ganado Foodration4all por su gran compromiso social y su lucha a favor de la reducción de desigualdades; por su parte, el premio DeepTech a la innovación tecnológica más disruptiva, impulsado por CaixaBank Tech, se ha otorgado a la startup Roka Furadada.
Además, como cada año, se ha entregado por parte de la Embajada de Israel en España un accésit a la innovación Israel Startup Nation a la startup Nax Solutions (Comunidad Valenciana), que se dedica a la aplicación de metodologías de inteligencia artificial para el monitoreo y predicción de cultivos.
PREMIOS, FORMACIÓN Y CONTACTO CON INVERSORES
El premio incluye una dotación económica de 25.000 euros, el acceso a formación internacional especializada impartida por ESADE y expertos de Silicon Valley, que en esta edición tendrá lugar en Múnich (Alemania) y la oportunidad de participar en el Investors Day EmprendeXXI.
Además, tanto los ganadores de la fase territorial como los ganadores y finalistas de la fase de retos han tenido la oportunidad de participar en el Investors Day EmprendeXXI, un encuentro que se ha realizado tras el fallo de los premios. Esta jornada, que se celebra por tercer año consecutivo, busca impulsar el desarrollo y crecimiento de los emprendedores y los pone en contacto con inversores y empresas con interés de colaborar con el ecosistema emprendedor, surgiendo de este modo nuevas oportunidades de negocio.
Todas las ganadoras de esta edición pasarán a formar parte de la Comunidad AlumniXXI, con las más de 400 empresas galardonadas desde que arrancó la iniciativa.
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
25 abril 2025
Make In! |
27 abril 2025
BerriUp |
27 abril 2025
AGROFOODTech de CEIN |
27 abril 2025
Move Up! Emprende con éxito |
30 abril 2025
BFFood |
Eventos del mes |
---|
23 abril 2025
Rebuild |
23 abril 2025
Why H2 |
24 abril 2025
Asturias Investor's Day |
01 mayo 2025
3D Printer Party 2025 |
07 mayo 2025
Startup OLÉ Marbella |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2024
8.514
Empresas Tech
4.313
Startups
176
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.