La plataforma para freelancers Shakers y la solución para retail Newe, ganadoras de la AticcoLab Startup Pitch Competition en BizBarcelona
Shakers, que conecta equipos de freelance en remoto con proyectos de empresas y Newe, solución B2B de alquiler para el sector retail, han resultado ganadoras ex aequo de la AticcoLab Startup Pitch Competition. El evento tuvo lugar en el marco de la feria dedicada al emprendimiento y la reactivación de los negocios BizBarcelona.
De esta manera, Newe y Shakers entrarán a formar parte del programa de aceleración de AticcoLab mediante un acceso Fast track. Asimismo, obtendrán oportunidades únicas de visibilidad en los canales de comunicación de Biz Barcelona, AticcoLab y del resto de organizaciones colaboradoras.
Para Inma Quintanilla, Directora de Ventas de Newe, “es muy importante que haya este tipo de eventos que nos dan visibilidad y principalmente ese fue el motivo por el cual decidimos apuntarnos a este evento”.
Newe es un software B2B que permite a los retailers ofrecer sus productos en un modelo de alquiler desde sus propios canales promoviendo así la economía circular. Quintanilla afirma: “Hoy en día los retailers se están enfrentando a problemas relacionados con altos volúmenes de sobre stock, altos volúmenes de devoluciones y también los cambios en los patrones de consumo. Newe da solución a este tipo de problemas”.
POTENCIAR EL EMPRENDIMIENTO
Héctor Mata, Fundador y CEO de Shakers también se muestra satisfecho: “Acabamos de abrir equipo en Barcelona y llegar aquí de la mano de AticcoLab, poder entrar a su programa de aceleración y estar con otros emprendedores y startups que también están creciendo tan rápido como nosotros, creo que puede ser super nutritivo”.
El propósito de Shakers es dotar a las compañías de acceso al mejor talento a través de su plataforma. En palabras de Mata: “Permitimos que empresas pequeñas, medianas y grandes que tienen necesidades puedan buscar equipos de profesionales de altísima calidad bajo demanda. Tenemos empresas que acceden a talento de mucha calidad, con una mayor retribución a un menor coste y esto es lo que solucionamos en nuestra plataforma”.
El jurado del AticcoLab Pitch Competition estuvo formado por Gabriel Espín, CEO de Aticco Ecosystem; Aleix Planas, Director de BIZBARCELONA; Jordi Altimira, CEO de Upbizor; Adriana Freitas, Ecosystem Director de Muster Ventures; Taryn Andersen, CEO de Impulse4Women; y Alex Caudet, Project Manager de AticcoLab.
PROYECTOS SELECCIONADOS
Además de Newe y Shakers, los proyectos seleccionados que realizaron su pitch de cinco minutos frente a los jueces, inversores y la audiencia del evento fueron:
- Voltea: una plataforma web SaaS, que permite la creación de comunidades de innovación abierta para potenciar la cultura innovadora de una organización y centralizar todos los procesos en un mismo espacio.
- Estetical: una solución de software de gestión y Call Center para centros de belleza y estética que facilita todo el proceso desde las reservas y el perfil de clientes hasta el control de stock o herramientas de comunicación externa.
- Opground: un sistema basado en Inteligencia Artificial que conecta a empresas y emprendedores con el talento tech más adecuado, en base a entrevistas virtuales. Opground reduce el tiempo de recruiting y aporta a los Techies orientación personalizada.
BENEFICIOS
Estos proyectos, como finalistas, obtienen un paquete de ayudas valorado en 3.000€. Además de tres meses de coworking gratuito en los espacios de trabajo flexible de Aticco Workspaces y todos los perks que ofrece AticcoLab, como es el acceso a los servicios de Hubspot, Amazon Web Services y Signaturit, entre otros.
Aticco Ecosystem, como Unicorn Sponsor de BizBarcelona, también ha tenido una participación activa en el evento como organizador de diversas mesas redondas y workshops para ofrecer contenidos de valor a emprendedores y startups.

Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
24 octubre 2026
Connecting Energy |
|
26 octubre 2026
4YFN |
|
30 octubre 2026
Business Factory Aero |
|
31 octubre 2026
Impact Social Cup |
|
31 octubre 2026
Business Factory Health&Care (BFHC) |
| Eventos del mes |
|---|
|
21 octubre 2026
VDS |
|
21 octubre 2026
AI Congress Barcelona |
|
21 octubre 2026
The Gap in Between |
|
22 octubre 2026
AppGala Conference |
|
26 octubre 2026
THE LIVE Summit |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
10.296
Empresas Tech
4.792
Startups
661
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.