Lighthouse adquiere The Hotels Network para añadir marketing y personalización a su plataforma comercial para hoteles

Lighthouse, la principal plataforma comercial para la industria de viajes y hostelería, anunció hoy la adquisición de The Hotels Network, líder en tecnología de personalización de marketing que impulsa el crecimiento del canal directo para hoteles. Esta adquisición combinará la plataforma de inteligencia comercial de Lighthouse con la tecnología de marketing impulsada por IA de The Hotels Network.
"El equipo de The Hotels Network ha desarrollado una tecnología excepcional que ayuda a los hoteles a incrementar las reservas directas mediante marketing personalizado y optimización de la conversión", afirmó Sean Fitzpatrick, CEO de Lighthouse. "Al integrar las funcionalidades de marketing de The Hotels Network con los datos de demanda y precios ya existentes en la plataforma de Lighthouse, estamos permitiendo a los hoteles transformar la inteligencia de mercado en experiencias de reserva personalizadas que impulsan los ingresos a través de canales directos".
Fundada en 2015, The Hotels Network presta servicios a más de 20.000 hoteles en más de 100 países, incluyendo marcas reconocidas como Minor Hotels, One&Only Resorts, H World International y Preferred Hotels & Resorts. The Hotels Network tiene un historial comprobado, generando un aumento promedio del 32% en reservas directas para sus hoteles asociados.
La capacidad de ofrecer mensajes y promociones personalizadas a los viajeros se ha convertido en una pieza clave dentro del stack tecnológico de estrategia comercial, ya que los hoteleros buscan mejorar la experiencia digital del usuario y aumentar los ingresos del canal directo.
The Hotels Network es la única plataforma en el mercado que combina datos de precios integrados, personalización predictiva y capacidades de marketing multicanal en una solución en la nube. Aprovechando el comportamiento del usuario en tiempo real, algoritmos predictivos y agentes de IA propios como KITT, The Hotels Network permite a los hoteleros atraer, involucrar y convertir a los huéspedes desde su primer contacto.
"Unirnos a Lighthouse acelera nuestra misión de ayudar a los hoteles de todo el mundo a maximizar el potencial de su canal directo", comentó Juanjo Rodríguez, fundador y CEO de The Hotels Network. "Nuestras funcionalidades combinadas con la IA e inteligencia comercial darán a los hoteleros una ventaja poderosa para elevar sus estrategias de reservas directas y capturar más ingresos".
Lighthouse continúa expandiendo su plataforma comercial mediante la inversión en tecnologías que satisfacen las necesidades comerciales de los hoteles líderes a nivel global. La adquisición de The Hotels Network añade una nueva solución a la plataforma de Lighthouse, que ya incluye inteligencia de precios, inteligencia de negocio, benchmarking, gestión de paridad y otras funcionalidades diseñadas para los equipos comerciales de hospitalidad.
The Hotels Network
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
25 abril 2025
Make In! |
27 abril 2025
BerriUp |
27 abril 2025
AGROFOODTech de CEIN |
30 abril 2025
BFFood |
30 abril 2025
DesafIA Madrid |
Eventos del mes |
---|
22 abril 2025
Ibiza Tech Forum 2025 |
23 abril 2025
Rebuild |
23 abril 2025
Why H2 |
24 abril 2025
Asturias Investor's Day |
01 mayo 2025
3D Printer Party 2025 |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2024
8.491
Empresas Tech
4.303
Startups
176
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.